diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 9 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Solicitan la prórroga ERE de Sabeco

ERRENTERIA

Solicitan la prórroga ERE de Sabeco

Las trabajadoras estuvieron respaldadas por grupos municipales. Creen que es la mejor forma para que Murias Center 4 agilice la búsqueda de un nuevo operador para el supermercado de Niessen

30.03.11 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las trabajadoras de Sabeco, acompañadas por representantes de los grupos políticos con representación municipal en la villa -la izquierda abertzale, PNV, PP, EB y H1!, mientras que el PSE no asistió por problemas de agenda- dieron a conocer ayer en la sede del sindicato ELA de Errenteria una petición a la Delegación de Trabajo del Gobierno vasco para que «no acceda a la petición de la empresa Sabeco de rescindir los actuales contratos de trabajo y por el contrario apruebe la prórroga del actual ERE de suspensión de las trabajadoras, como posición «más idónea y garantista para el mantenimiento de los puestos de trabajo, dado que estamos convencidos de que una prórroga del ERE sería la fórmula adecuada para evitar el más que aparente fraude que Murias Center 4 pretende llevar a cabo con los derechos laborales de las actuales trabajadoras». El plazo para tomar una decisión por parte de la Delegación finaliza este viernes, 1 de abril, según adelantaron las propias trabajadoras.
Marisa Martín, en representación del Comité de Empresa de las trabajadoras, señaló que los últimos acontecimientos vividos «no hacen sino aumentar nuestros temores de que lo que viene aconteciendo en torno al supermercado responda a una oscura maniobra por parte de Murias Center 4 para deshacerse de la actual plantilla. En todo caso si quiere desmentirlo lo tiene fácil y basta con comprometerse a la exigencia de subrogación».
Desde ELA indicaron que «Murias tiene que tener claro que sea cual sea el nuevo operador, va a tener que negociar con las trabajadoras de Sabeco para instalarse en Niessen» y agradeció el respaldo dado por unanimidad por todos los grupos políticos con representación municipal.
Agilizar las gestiones
Tanto los trabajadores como los grupos políticos exigieron a Murias Center 4 que «agilice las gestiones encaminadas a dotar de un operador al local destinado a supermercado, cumpliendo así de una vez por todas con la obligación contraída con el Ayuntamiento al respecto y que en línea con anteriores requerimientos de la Corporación, se exija al próximo operador interesado como condición 'sine qua non' la de subrogar la actual plantilla. De esta manera Murias contribuiría decisivamente a no seguir dando pábulo a los rumores que circulan en torno a su presunta e intencionada falta de diligencia al respecto».
Suspensión de reunión
Las trabajadoras señalaron que dichos rumores se acrecentaron tras la solicitud de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria de una reunión al gerente de Murias a la que asistiría el alcalde, la Junta de Portavoces y un representante del sindicato ELA. Dicha reunión prevista para el pasado día 15 de marzo fue precipitadamente anulada por el citado gerente aludiendo a un viaje urgente y de última hora».
«Ante la desagrable evidencia de esta repentina anulación -concluyen- la Junta de Portavoces exigió de Murias Center 4 otra reunión, esta urgente y extraordinaria, dadas las actuales circunstancias legales relacionadas con el ERE de rescisión de los contratos que plantea Sabeco ante la Delegación de Trabajo. No obstante y hasta el momento carecemos de respuesta alguna al respecto, comprobando sin embargo que el representante de Murias Center 4 sí parece tener tiempo desde enconces para controlar a las trabajadoras en sus movilizaciones legales».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Solicitan la prórroga ERE de Sabeco

ERE de Sabeco. Trabajadoras y concejales, en la comparecencia de ayer. :: ARIZMENDI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.