diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
Olaizola II y Begino siguen vivos

PELOTA

Olaizola II y Begino siguen vivos

Derrotaron en el Labrit a Gonzalez y Laskurain en un duelo con demasiados errores

27.03.11 - 03:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Olaizola II y Begino siguen vivos
Olaizola II y Begino superaron con muchos problemas el primero de los dos obstáculos que tenían por delante para estar presentes el 17 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao en la final del Campeonato de Parejas. El binomio de Asegarce derrotó a Gonzalez y Laskurain y sigue teniendo opciones. Les hubiese gustado hacerlo por un tanteador más amplio, pero visto como discurrió el partido tienen que darse por satisfechos con la victoria. Por contra, las posibilidades de los representantes de Aspe son muy escasas, por no decir remotas. Hoy mismo, tras lo que suceda en el Astelena de Eibar, podrían hacer las maletas y despedirse del campeonato.
Aimar Olaizola y Aritz Begino lograron una victoria agónica, cimentada a base de sufrimiento ya que hasta el ecuador del partido quienes llevaron el mando fueron sus rivales. Sin hacer nada del otro mundo. Laskurain no dejó moverse a su antojo a Begino. Le arrimó la pelota a la pared izquierda y el zaguero de Auza estaba más que incómodo. Adelante, Gonzalez también se mostraba más acertado que Aimar.
Hay quien dice que el de Goizueta es un pelotari frío, calculador. Pues resulta que ayer vimos a un Aimar desbocado, al que le podía la tensión. Es cierto que había mucho en juego, pero no es normal verle cometer tantos errores. Para el 9-13 ya había dejado de llevar a buena cinco pelotas. Luego, todas las metió en el verde. Menos mal que Begino supo sujetar el partido a pesar de no llevar la iniciativa. Ahí estuvo una de las claves de un duelo que no pasará a la historia por su calidad. Hubo demasiados fallos por ambos bandos.
Dominio estéril
Gonzalez y Laskurain todavía se estarán preguntando cómo se les pudo escapar un partido que tenían prácticamente en la mano. Llegaron a ir ganando 8-12, pero poco a poco esa renta se fue menguando hasta verse superados por sus rivales, quienes se crecían con cada tanto que subía su marcador (19-16). Un dato. El primer error claro que cometió Laskurain no llegó hasta el 13-15. Se le cayó una pelota con la izquierda.
Su madre, Encarna Arrizabalaga, que presenció en directo el partido junto a la zona reservada a los periodistas, no dejó de animarle en ningún momento. En los buenos y en los malos. Que también los hubo. «Aúpa txiki», le decía cada vez que llevaba a buena una pelota complicada. «Oso ondo», «vale», «bota». Estaba tan metida de lleno en el partido que siguió varios tantos de pie. Y se le escapó un «mecachis» cuando su hijo encajó el primer saque.
Su padre, Gustavo Laskurain aparentaba estar más sereno. Pero los nervios los llevaba por dentro. Al final, ambos se llevaron una desilusión. No sé si tan grande como la de su hijo. Esperaban otra cosa cuando hacían tiempo sentados en un banco de las inmediaciones del Labrit antes del comienzo del festival. Aritz ya estaba dentro.
Olaizola II y Begino fueron más regulares en la recta final. Aimar comenzó a hacer daño con el remate y Begino mantuvo la misma línea de todo el partido. Todo lo contrario que Gonzalez y Laskurain, cuyo rendimiento fue de más a menos y acabaron doblando la rodilla.
Y para que no faltase de nada también hubo unas gotas de polémica. Aimar pidió vuelta al ir a devolver una volea de Gonzalez y chocar con la pierna del zurdo de Askain. La jugada no está clara. Dudo de que el menor de los Olaizola hubiese podido llegar a esa pelota por la velocidad que llevaba, pero Gonzalez tampoco hizo demasiado por apartarse. El juez de adelante no hizo caso a las reclamaciones de Aimar y dio el tanto a Gonzalez y Laskurain. Era el 19-18.
Si la jugada llega a producirse con 21-21 iguales, se podía haber armado la marimorena en el Labrit. Menos mal que el agua no llegó al río. Menos mal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.