diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las víctimas de accidentes piden que se igualen las indemnizaciones con las de Europa

AL DÍA

Las víctimas de accidentes piden que se igualen las indemnizaciones con las de Europa

25.03.11 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico reclamaron ayer que se equiparen las indemnizaciones que se pagan en España con las de países vecinos de la UE ya que, pese a que los precios de los seguros son «idénticos» en ambos casos, en Francia, por ejemplo, se paga el triple de indemnización que en España.
El asesor jurídico de la asociación Stop Accidentes y portavoz de las asociaciones de víctimas, José Pérez Tirado, relató que, por primera vez en la historia de España, el Ministerio de Economía, la Dirección General de Seguros y el Ministerio de Justicia mantienen reuniones con las citadas asociaciones con el fin de elaborar un proyecto de ley que equipare los derechos e indemnizaciones con Europa.
Según dijo, el motivo de las bajas indemnizaciones españolas se debe a una ley aprobada en 1991 que buscó un sistema indemnizatorio «muy bajo» debido a que en aquel momento se registraba una siniestrabilidad muy alta en el país y las compañías de seguros eran pequeñas, por lo que, de fijar cantidades más elevadas, el sector «se hubiera hundido».
Veinte años después, según añadió, esas pequeñas compañías han desaparecido y ahora las empresas aseguradoras son grandes grupos multinacionales, que cobran el mismo precio en toda Europa, aunque en el momento de pagar las indemnizaciones en España, por las limitaciones de la ley, las cantidades son mucho más bajas.
Un ejemplo de la situación actual, según apuntó, es que en España se pagan 150.000 euros por una víctima mortal y en Noruega, tres millones de euros. «En Europa -según Pérez Tirado- han comprendido que el seguro obligatorio del automóvil cumple una función social, que consiste en cubrir las desgracias que el automóvil produce, y no solo para generar beneficios».
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.