diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más demanda en servicios

BAJO DEBA

Más demanda en servicios

15.03.11 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Resulta significativo el cambio que se ha dado en los últimos años en los sectores de búsqueda de empleo. Hace unos años la demanda en el sector industrial era mucho más importante que ahora, pero desde que llegó la crisis, la tendencia ha girado hacia el sector de los servicios.
En la actualidad, hay bastantes más demandantes de empleo en el sector de los servicios que en la industria. Según los datos del Servicio Público de Empleo, el 56,7% de las personas desempleadas de Eibar piden trabajo en el sector de servicios, mientras que sólo un 26% lo solicita en el ámbito industrial.
El 7,4% de los parados eibarreses quiere trabajar en la construcción, mientras que el 9% no ha tenido ningún empleo anterior. La demanda de empleo en el sector servicios supera al industrial en todos los municipios de la comarca.
Se trata de una tendencia generalizada en todo el País Vasco desde que comenzó la crisis por el desplome de la producción en los sectores industriales y de la construcción.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.