Iñigo Legorburu ganador del primer premio Mariasun Landa del Consejo de Igualdad

L. R.ERRENTERIA.
Consejo de Igualdad. Hoy será la fiesta de presentación. ::
                             ARIZMENDI/
Consejo de Igualdad. Hoy será la fiesta de presentación. :: ARIZMENDI

El errenteriarra Iñigo Legorburu ha sido el ganador de la primera edición del Premio de periodismo Mariasun Landa, que la escritora de la villa le entregará personalmente hoy viernes dentro del acto organizado para presentar el logotipo y el Consejo de Igualdad de Errenteria, impulsado desde el Ayuntamiento. Legorburu ha ganado con un trabajo que ha rescatado la importancia de la figura para el mundo del bertsolarismo de una gran desconocida como Joxepa Anttoni Aranberri.

La edil responsable del mismo, Maite Peña, presentó el programa que se desarrollará mañana viernes a partir de las 18.30, con una kalejira que irá desde el Ayuntamiento hasta el Centro Comercial con presencia de los trikitilaris de la Escuela de Música, los bertsolaris de Xenpelar Bertso Eskola, miembros de kantu jira, dantzaris de la villa y miembros del grupo de teatro Ausardi.

La segunda parte tendrá lugar en el Centro Cultural, en un acto que comenzará a las 19 horas, presentado por la actriz errenteriarra Itziar Gómez y en el que además de la entrega del premio Mariasun Landa, también se presentará el logotipo del Consejo de Igualdas, que ha sido realizado por Ainara Lasa. El evento finalizará con un espectáculo escénico de expresión corporal a cargo de mujeres del grupo de teatro Itzatu. Maite Peña dijo que con este acto se quiere comenzar la labor de sacar al exterior en distintos ámbitos el Consejo de Igualdad, tras el trabajo previo de su creación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos