Día de disfraces y alegría

Concursos, karaokes y pasacalles marcan el Sábado de Carnaval. Los niños de la Ikastola abrieron ayer las celebraciones festivas con un multitudinario Carnaval vasco

AITOR ZABALAELGOIBAR.
Colorido. Mucho público disfrutó con la actuación de los niños de la Ikastola de Elgoibar. ::
                             AITOR/
Colorido. Mucho público disfrutó con la actuación de los niños de la Ikastola de Elgoibar. :: AITOR

Las calles de Elgoibar se vistieron ayer de fiesta de la mano de los alumnos de la Ikastola, que protagonizaron un vistoso y multitudinario pasacalle por el centro del casco urbano para celebrar que la alegría carnavalera ya ha llegado a la localidad. Ataviados un año más con los coloridos trajes que caracterizan al Carnaval vasco, una alegre comitiva formada por centenares de niños dejó atrás el centro escolar para encaminarse hacia la plaza de los Fueros al ritmo de diferentes piezas populares vascas. La marcha se vio jalonada por la presencia de una nutrida masa de espectadores formada por padres y familiares que trataban de plasmar el animado desfile con sus cámaras de fotos y vídeo.

El recorrido finalizó en la plaza de los Fueros, donde los alumnos de la Ikastola interpretaron todo su repertorio de bailes para deleite y diversión de los muchos elgoibarreses que no quisieron perderse esta celebración.

Sábado de Carnaval

Después del colorido y la alegría del festival de la Ikastola, los disfraces continuarán acaparando el protagonismo festivo a lo largo de la jornada de hoy, dedicada al Sábado de Carnaval. Los menores de 12 años darán rienda suelta a sus ganas de divertirse durante la celebración del Atxutxikaraoke que tendrá lugar en la plaza de los Fueros a partir de las 17.00 y en el que podrán emular a sus cantantes y artistas favoritos. A las 18.15 llegará el turno de los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, a los que les tocará tirar de humor en el desfile de disfraces y coreografías organizado por Atxutxiamaika en ese mismo escenario. Todos aquellos que quieran participar deben de dar sus nombres en la plaza de los Fueros a partir de las 16.30, entregando, además, un CD con la canción que les va a acompañar durante su actuación.

Tras este concurso llegará el turno de la txaranga Mauxitxa, con un alegre pasacalle en el que estarán acompañados por la comparsa de gigantes y cabezudos y las zezenzikletas. A la conclusión del pasacalle, los elgoibarreses harán un alto para cenar y recuperar fuerzas antes de darse cita en el parque de Maala, donde la música y la animación se harán con un hueco en esta programación festiva a las 23.00. La txaranga Mauxitxa volverá a hacer acto de presencia con un nuevo pasacalle a las 23.30, dando paso, a las 00.30, a una nueva edición del Concurso de Disfraces y Coreografías que tendrá como marco el parque de Maala.

El concurso organizado por el grupo de tiempo libre Atxutxiamaika está dirigido a mayores de 16 años y cuenta con varios premios: modalidad de grupos - 1º, 275 euros; 2º, 175 euros; 3º, 125 euros. Modalidad individual (1 ó 2 personas) - 125 euros. Mejor coreografía - 125 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos