diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las fiestas inundan el Carnaval

SAN SEBASTIÁN

Las fiestas inundan el Carnaval

Hay dos nuevas comparsas y se incrementan los participantes, que llegan ya a 2.350. El jueves 3 de marzo se inicia el Inauteriak de este año, que culminará el lunes con un teatral entierro de la Sardina

24.02.11 - 03:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tardío en fechas y, se dice, lleno de novedades, el Carnaval de este año está a la vuelta de la esquina. Comenzará el jueves 3 de marzo y concluirá el lunes 7, con un programa que combina desfiles, fiestas, comparsa donostiarra o tangos y que este año ha elegido una colorida careta que protege contra la contaminación como cartel identificativo.
La mayor parte de las actividades se centrarán en la Parte Vieja y el Centrio, aunque no hay que olvidar que algunas comparsas hacen sus presentaciones y desfiles previos en sus barrios, que hay fiestas en haurtxokos y gaztelekus y que, el viernes, niños de trece ikastolas de la ciudad animarán las calles en los que sus escuelas están ubicadas.
El responsable de Donostia Festak, Denis Itxaso, presentó ayer el Carnaval 2011 y repasó las novedades que va a ofrecer, todo ello tras animar a todos los donostiarras a disfrutar del disfraz y de la calle.
La primera es la que se denomina la fiesta del preludio del Carnaval, que tendrá como escenario el Salón de Plenos. El lugar en que habitualmente se celebran las sesiones de la Corporación o las bodas civiles, se disfrazará esta vez de Nueva Orleans, del más típico estilo negro y jazzero en un sarao al que están invitados asociaciones y colectivos vinculados al carnaval y a su preparación. Y en el que, por cierto, es obligatorio acudir con disfraz. «Ya hemos empezado a enviar invitaciones porque será necesario contar con una para entrar, ya que no queremos infringir el tope de aforo». La cita es el viernes.
Otro festejo tendrá lugar en la carpa montada en la plaza de la Trinidad y ambientada en la serie de dibujos animados Futurama. Está abierta a todos, sobre todo a quienes tengan ganas de pasar la noche del sábado de disfraces y baile. El domingo para otro público y en la misma carpa, se repetirá fiesta. Esta vez se le ha titulado 'Paquito Chocolatero te invita a bailar', será a las 5.30 de la tarde del domingo y servirá para divertirse y para que se elija a la princesa y el príncipe senior del Carnaval.
Por cierto que, a la hora de escoger el mejor disfraz, el concurso cambia de formato. No habrá que acudir al quiosco del Boulevard... Los concursantes serán captados por un Heladero DJ y sus animadoras el sábado, a partir de las 8 de la tarde, en la Parte Vieja.
El desfile de las comparsas seguirá siendo una de las atracciones principales. Este año con dos comparsas nuevas, una de gran tamaño, Mystic y una segunda Ilhae, esta dentro de las pequeñas. Pese a la baja de Denok Taldea, una veterana de 26 años, esta vez los comparseros sumarán 2.380 personas, 200 más que el año pasado. Y contarán con una clásica, la irundarra Toxic como comparsa invitada.
Habrá también novedades en el Entierro de la Sardina, en la que participarán grupos de teatro de calle que incorporarán al cortejo elementos de pirotecnia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.