diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ararteko denuncia falta de colaboración del Ayuntamiento de Mutriku

MUTRIKU

El Ararteko denuncia falta de colaboración del Ayuntamiento de Mutriku

Los vecinos solicitaron una parada de autobús en el cruce de Laranga

23.02.11 - 02:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La institución del Ararteko ha denunciado «falta de colaboración» por parte del Ayuntamiento de Mutriku, lo que le ha impedido dar una respuesta a los vecinos que solicitaron su mediación para la instalación de una parada de autobús en ambas direcciones en el cruce de Laranga.
Por medio de un comunicado, el Ararteko ha explicado que varios cientos de vecinos se dirigieron a la citada institución reclamando una parada de autobús y la instalación de una señal informativa para acceder al barrio.
En este sentido han señalado que el Ayuntamiento de Mutriku «está obligado por imperativo legal a dar una respuesta razonada» a esta petición vecinal.
«Labor encomendada»
Además ha censurado la «absoluta falta de colaboración del Ayuntamiento de Mutriku con la institución del Ararteko, imposibilitando la labor encomendada como comisionado del Parlamento de procurar corregir los actos ilegales o injustos de la administración».
Para concluir, subrayan desde la institución defensora del pueblo, que «dan por finalizada» su intervención sin poder facilitar a los afectados una respuesta motivada a la queja planteada.
Efecto dominó
Precisamente con motivo de la presentación del plan de gestión del programa 'Gipuzkoa Eraikitzen', se le planteó al diputado Rafael Uribarren el «efecto dominó» que supondría una actuación en forma de túnel sobre la «lengua» que efectúa la carretera GI-638 en la zona de Alkolea.
Conllevaría habilitar un amplio espacio de paseo junto a la carretera que llegaría desde Mutriku hasta Arrilabaian a puertas de la vecina localidad de Deba, posibilitaría un mayor espacio de aparcamiento para los practicantes de surf incluidas las dos paradas de autobús que se solicitan, supondría el acceso o la bajada desde la Atalaya mucho más segura que la actual y se pondría en valor una zona ahora infrautilizada y sobre todo acercaría el barrio a la localidad, un barrio donde, no hay que olvidar, coexisten un hotel, un agroturismo, una yeguada, dos restaurantes y parte de uno de los caminos de Santiago de la Costa entre otras muchas actividades.
Evidentemente, dentro de estas o de futuras actuaciones, la implicación de diferentes departamentos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y incluso diferentes instituciones sería fundamental.
En Tuenti
El Ararteko denuncia falta de colaboración del Ayuntamiento de Mutriku

En este punto los vecinos del barrio Laranga solicitan una parada de autobús. :: GORRITIBEREA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.