'Merkemerkaua' sale a la calle

La feria de las rebajas de Ibai-arte se celebrará en el casco histórico. Unas 30 tiendas y comercios se han apuntado ya a la feria que tendrá lugar el sábado 26 de febrero

KEPA OLIDENARRASATE.
Rebajas. Dos clientes realizan sus compras en un establecimiento comercial del casco histórico durante la temporada de rebajas. ::
                             OLIDEN/
Rebajas. Dos clientes realizan sus compras en un establecimiento comercial del casco histórico durante la temporada de rebajas. :: OLIDEN

La asociación de comerciantes Ibai-arte sacará a la calle la feria de las rebajas 'Merke-merkaua' que desde 2007 se venía celebrando en la cancha del frontón Uarkape. Los tenderos y comerciantes de la localidad han decidido reformular esta feria «para acercarla más al ciudadano», en palabras de Ángel Alonso, miembro de la directiva de Ibai-arte.

Dicha «reformulación» se traducirá en la práctica en la instalación de puestos a pie de calle tanto en la plaza Sebero Altube como por las calles del casco histórico. Una carpa cedida por el Ayuntamiento cobijará en Sebero Altube a un máximo de 14 stands. Pero como el número establecimientos ya inscritos dobla esa cifra, los restantes comercios colocarán un improvisado mostrador frente a sus tiendas.

La feria de las rebajas 'Merkemerkaua' 2011 se celebrará el sábado 26 en horario ininterrumpido desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. A falta aún de dos semanas para el evento, la inscripción continúa abierta y los organizadores confían en despertar el interés de aún más comerciantes.

En la iniciativa no participan exclusivamente tiendas de la zona centro. Entre los inscritos hay establecimientos radicados en San Andrés o Musakola. Y serán estos quienes tendrán preferencia para alojar sus puestos en la carpa que se instalará en Sebero. Los comercios del centro participarán colocando expositores e improvisando mostradores puertas afuera de sus tiendas. Así, los puestos callejeros de la feria de las rebajas se extenderán por las calles Olarte, Otalora, Maalako Errabala, Garibai...

La fórmula de la feria a pie de calle, que cuenta con una larga tradición en varias localidades, ha despertado una gran interés entre los comerciantes locales. Prueba de ello es notable incremento de establecimientos inscritos con respecto a los 18 que participaron en la última feria celebrada en el frontón Uarkape.

En esta feria los consumidores podrán hallar las más atractivas ofertas con descuentos de hasta el 70 y el 80 por ciento en todo tipo de artículos, principalmente textil y complementos.

La jornada, por otro lado, podría contar con la animación de una charanga así como la instalación de hinchables para los niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos