diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Palabra de poeta', un escaparate para numerosos escritores

CULTURA

'Palabra de poeta', un escaparate para numerosos escritores

Los encuentros poéticos empiezan mañana en Irun y a partir del día 7 se desarrollarán en el KM de Donostia

01.02.11 - 03:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Koldo Mitxelena Kulturunea (San Sebastián) y Ateneo Kabigorri (Irun) han organizado los encuentros 'Palabra de poeta' para los primeros días de febrero. Las sesiones tendrán lugar entre los mañana y el domingo en el Ateneo Kabigorri, y continuarán el lunes día 7 en el KM. En ambos casos se celebrarán a las 19.30 horas.
Los encuentros poéticos comenzarán mañana en Irun, con el recital 'Entre el cielo y la tierra' a cargo de Jesús Rodriguez. El siguiente día se ofrecerá un recital video-montaje en euskara y castellano sobre poemas de Jorge Oteiza.
La escritora Itxaro Borda y su trabajo 'Out' centrarán el encuentro del viernes, junto con las canciones de Maddi Oihenart y Jeremi Garat a la guitarra.
El día 5 se podrá ver 'HIRUNen Argisoinuketa', un concierto para luz y sonido, calificado como «espectáculo polipoético-interactivo-multimedia, con la estructura de un concierto clásico».
Las jornadas de Kabigorri finalizarán el día 6 con 'Nuevas presencias, nuevas tendencias', un pequeño recorrido por algunas de las voces jóvenes de la poesía actual, con lectura de Javi Sistiaga y Esther Barandiaran al piano.
Luego Koldo Mitxelena Kulturunea recogerá el testigo de las jornadas. El día 7, Hedoi Etxarte y Andoni Arcilla Ballabriga ofrecerán 'Suzko lilia: Estereofonia, abestiak eta olerkiak', con canciones basadas en el libro de poemas del mismo título.
Kandido Uranga y Fran Lasuen subirán al escenario del KM el día 8, con su espectáculo basado en las cartas que el poeta Jon Mirande envió a Andima Ibiñagabeitia.
El miércoles 9, Pello Otxoteko leerá poemas de su libro 'Anphora baita', con Esther Barandiarán al piano. Ana Pimenta, Asier Hernandez e Iñaki Salvador clausurarán estas jornadas con el espectáculo poético-musical 'Contigo hambre y cebolla', en recuerdo de Miguel Hernández.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.