diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo

PLAZA DE GIPUZKOA

Ceder

30.01.11 - 03:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace dos domingos publiqué un comentario sobre la nueva ley del tabaco. Desde entonces, medio en serio, medio en broma, mis amigos fumadores no paran de reñirme. Según el nivel de su pataleta me han tachado de sumiso, prosistema o prohibicionista. Pero, sin duda, la crítica que más he recibido es la de ser un colaboracionista que ha traicionado los colores de su equipo, el de los fumadores, para ponerse del lado de los otros.
Hace años que renuncié a formar parte de ningún -ismo y, a estas alturas, uno ya está cansado de que, cada día, le pasen lista en una de las dos euskadis, las dos españas o cualquier otra de las dos mitades en las que somos expertos en dividir esta sociedad. Cansado de los que piensan que la mitad buena es siempre aquella en la que están ellos y que los demás están equivocados. Es mala enfermedad la intransigencia. La autoafirmación no requiere necesariamente negar al resto. La justificación de tus actos no tiene por qué convertirse en un ataque a quien no los comparte. Es, simplemente, egoísmo enfrentarse a una ley que sólo pretende que las molestias y los efectos negativos del tabaco no afecten a los que no fuman. En este caso, ceder no es signo de debilidad sino de respeto a los demás. Y hablando de ceder, creo que no recuerdo colectivo más tolerante que el de los no fumadores. Durante el último siglo nos han aguantado tanto que hemos acabado pensando que no les molesta tanto nuestro humo. O que incluso les gusta.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.