Convocada una nueva edición de los premios de periodismo Mariasun Landa

Organizados por el Consejo de Igualdad trata de difundir los logros de las mujeres del municipio en distintos ámbitos

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.
Mariasun Landa. La escritora errenteriarra en un acto. ::
                             ARIZMENDI/
Mariasun Landa. La escritora errenteriarra en un acto. :: ARIZMENDI

El Consejo de Igualdad de Errenteria, dependiente del Ayuntamiento, ha convocado los Premios Mariasun Landa, que llevan el nombre de la escritora errenteriarra y a la hora de impulsar esta iniciativa ha tenido en cuenta «las líneas de trabajo y objetivos recogidos en el Plan de Igualdad de Errenteria».

Esta iniciativa, por tanto, «está directamente vinculada con lo recogido en el Plan de Igualdad de Errenteria en los siguientes objetivos que son los de crear material para dar a conocer y difundir los logros y el recorrido realizado por las mujeres del municipio en el ámbito de la Cultura, así como en el ámbito del deporte y por último revalorizar y dar valor a conocer el trabajo realizado por las mujeres, a través de los medios de comunicación por ejemplo, subrayando la aportación que ese trabajo supone para la sociedad en el ámbito del trabajo y el empleo».

Bases

En las bases del concurso se recoge que el objetivo principal del mismo es premiar aquellos artículos periodísticos que recojan la aportación de las mujeres a Errenteria.

Los premios los concede el Ayuntamiento a través del Consejo de Igualdad de Errenteria y la finalidad de estos premios es promover, reconocer y premiar aquellos artículos periodísticos que recojan la aportación realizada por las mujeres al municipio en diversos ámbitos sociales. De esta manera «el Ayuntamiento pretende visualizar la aportación de las mujeres y ayudar a completar así la crónica municipal».

Los premios que se repartirán serán dos. Uno denominado 'Mirada femenina' será para el mejor trabajo presentado por una mujer y está dotado con 350 euros.

El otro premio, denominado 'Mirada a las mujeres', premiará el mejor trabajo entre el resto de los presentados, con la misma dotación de 350 euros.

Publicación

Los dos artículos ganadores además, se publicarán en la edición del año próximo de la revista Oarso y el Ayuntamiento intentará que se

publiquen también en los medios de difusión generales del entorno.

El jurado podrá tomar la decisión de dejar desierto alguno de los dos premios y entre los dos artículos ganadores por los menos uno de ellos será un trabajo presentado en euskera.

Respecto a las condiciones para participar quien se presente tendrá que tener 18 años o más. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos.

Cada persona participante podrá

presentar un máximo de dos trabajos y en cuanto a formato, los trabajos presentados deberán tener entre 3.000 y 6.000 caracteres (incluidos los espacios).

Por último tendrán que presentarse escritos a máquina y en DIN A4.

Cada trabajo deberá ir acompañado de imágenes de buena calidad vinculadas con el contenido (al menos 2 y máximo 4).

Hasta el 4 de febrero

Los trabajos se deberán hacer llegar al registro del Ayuntamiento de Errenteria y el plazo finalizará el 4 de febrero de 2011, inclusive. El acto de entrega de los premios se hará el 8 de marzo o en los actos vinculados a este fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos