diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Una web de descuentos ha de ser rápida, fresca»

ciudadanos

«Una web de descuentos ha de ser rápida, fresca»

Txomin Jauregi. Una guía comercial y unas ofertas en la red

28.12.10 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En realidad, Txomin, licenciado en Empresariales por el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, es auditor, auditor de ONGs, lo que le hace viajar por medio mundo. Pero hace poco tiempo y con la complicidad de unos cuantos, se lanzó a la creación de dos historias cibernéticas. Primero, DDonosti.com, ‘Guía local de empresas y profesionales’ (gratuita). Segundo (de eso hace mes y medio), una página para conseguir descuentos en la red que se hacen realidad en las calles, bares y comercios donostiarras: deskontu.com. Su primer triunfo: la oferta del castañero del Buempas, aventura publicada en la última de éste su periódico de ustedes. Charlamos una tarde fría en Iturralde Degustación.
– Veo que DDonosti.com tiene 872 negocios anunciados, 914 usuarios y 269 opiniones registradas.
– Más 44.896 visitas acumuladas en el último mes. La idea con esa página era facilitar la presencia de comercios, negocios y profesionales en la red, proporcionándoles una plataforma de promoción gratuita. Una guía comercial que se actualiza y diversifica continuamente.
– Me imagino que más de uno de esos negocios habrá dado el salto a tu otra web, la de deskontu.com.
– Unos cuantos. Los más atrevidos. Los que han asumido que Deskontu no es una herramienta de venta sino un arma promocional.
– Explícame la diferencia.
– Fácil. Si yo aparezco por un bar y le digo que puedo conseguirle en la red 50 menús pero que me tiene que ofrecer algún descuento, el de la barra empieza a hacer cálculos de cuánto dinero puede ingresar si acepta, rebaja incluida. Pero no se se trata sólo de hacer caja (aunque el dinero entra) sino de entender que durante todo un día, por 24 horas, vas a estar presente en la red, en una página. Conseguirás los 50 menús pero, además, te habrán visto cientos de internautas. – Siempre y cuando esa página esté bien colocada y posicionada en la red, que la veas nada más teclear las palabras ‘descuento’ u ‘oferta’.
– Impepinable, por supuesto. Por eso, para la creación de deskontu.com hemos recurrido a auténticos profesionales, a webmasters imbatibles que dominan ese mundo del posicionamiento en internet. Esa clase de gente que sabe incluso la importancia que tiene el detalle de que el botón de ‘compra’ esté situado a la derecha o a la izquierda. Teníamos que crear una página donde la probabilidad del más mínimo fallo fuera... mínima. Es terrible que hayas conseguido lo más difícil, que suele ser, precisamente, que hayan dado el paso de incluir sus datos bancarios, y la operación se vaya al traste porque pulsan dos veces la opción de ‘admitir’ y la página no responde. Otro desafío que afrontamos es lograr convertir ‘deskontu’ en una de las rutinas on line de la gente.
– ¿Rutina on line?
– Exactamente. O ‘fidelización’, como prefieras llamarlo. La mayoría de la gente que se conecta a la red tiene sus favoritos: un periódico deportivo, las esquelas de DV, los vídeos de YouTube. Nosotros queremos convertir Deskontu en una de las rutinas favoritas de un puñado de internautas, internautas de los que estamos descubriendo sus horarios, sus momentos, sus manías al conectarse a la red.
– ¿Con que sí, eh? Cuenta, cuenta.
– La gente navega desde el trabajo, eso está claro. Así que las primeras visitas a la página las recibimos a eso de las nueve. Cae la conexión de 10 a 12.30, lo que significa que la gente trabajar, sí que trabaja...
– Ya sé que tienes que proteger el honor de tus clientes, pero tampoco tanto: dos horas y pico.
– No está tan mal. Bajan las visitas a la hora de comer. Por la tarde se conectan menos. En realidad, esperan a volver a casa y encender el ordenador que tienen en su cuarto.
– ¿Más hombres o más mujeres?
– Más mujeres.
– ¿Edad?
– Por un lado, resulta que internet es todavía un juego, una herramienta, una ventana, un instrumento de exploración utilizado mayormente por los jóvenes y por otro, a nosotros, nos sucede que esa franja de edad no suele ser, precisamente, la que más tira de tarjetas de crédito, imprescindibles para obtener el descuento ofertado. Claro que también pensábamos que nadie entraría en Deskontu para apuntarse a un par de noches en un hotel de Hondarribia que costaba 80 euros la noche. Creíamos que sólo querrían ‘gangas’ y resulta que no, que pujaron por esas habitaciones.
– ¿Ofertas distintas a diario?
– Ese es el gran vértigo: inventarte, conseguir una o dos diarias porque una página así ha de ser variada y fresca. En realidad, lo que a la gente le va más son los descuentos en tratamientos de belleza y restaurantes (la taberna de Egia, el menú armenio del Elurra...) pero nosotros hemos lanzado ofertas hasta para el baño e higiene de las mascotas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.