diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Davis se pone los guantes para 2011

CICLISMO

Davis se pone los guantes para 2011

El australiano ha dejado Oiartzun para preparar en su país el Tour Down Under. Durante su preparación invernal ha practicado el boxeo y no cuenta los kilómetros ni suma sus días de competición

22.12.10 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La temporada ha sido extraña para Allan Davis. La comenzó muy pronto, como casi siempre, en su país, Australia, corriendo el Tour Dow Under. Y la finalizó en el mes de octubre, en los Juegos de la Commonwealth, en los que consiguió la medalla de oro.
Por el medio han quedado muchas carreras, una prueba de tres semanas, la Vuelta a España, y la medalla de bronce en los campeonatos del Mundo disputados en su país. Está entrenando con temperaturas de 30 grados en el verano australiano. Prepara el Tour Down Under. Su invierno en Oiartzun ha sido más bien corto.
Apenas ha disfrutado de vacaciones: «Con dos niños en la ikastola, lo de las vacaciones para un ciclista se queda sólo en un nombre». Descansó durante menos de un mes.
Luego comenzó con la preparación física, en la que ha vuelto a practicar, como hace habitualmente, el boxeo. Le gusta meterse en el gimnasio, entre las doce cuerdas del ring: «Hago algo de pesas, gimnasia y boxeo. La parte de arriba del cuerpo no la trabajo con pesas para no coger músculo. Por eso me gusta hacer boxeo. ¿Contra quién boxeo? Contra la gente que hay en el gimnasio del polideportivo de Oiar-tzun. Es un deporte que me viene muy bien para mantener un buen tono físico».
Pero no sólo hace guantes. También salta a la comba y hace sombra. «Durante tres semanas, los días que voy al gimnasio practico un poco de todo», explica.
Antes de marcharse a Australia, donde ya estaba su familia, comenzó a coger la bicicleta. Su primera prueba de 2011 será el Campeonato de Australia, el 9 de enero, antes de afrontar el Tour Down Under. Es el único corredor que ha tomado parte en todas las ediciones que se han disputado de esta carrera. La de 2011 será la decimotercera.
«He ganado seis etapas en esa prueba, además de vencer una vez en la general y ser segundo en otras dos ocasiones. Me entreno con la idea de llegar en buenas condiciones. Para mí, volver a Australia es como estar de vacaciones. Lo único que puedo echar en falta es pescar, que me gusta. Algún día, cuando deje de correr, daré la vuelta a Australia en una furgoneta, parando donde me apetezca, pescando...».
Antes de que llegue ese momento deberá transcurrir un tiempo, si le acompaña la fortuna en cuanto a lesiones y enfermedades.
Vive con su familia en la zona de Bundaberg, en la provincia de Queensland, cerca de Brisbane: «La temperatura ya pasa de los 30 grados, lo que te permite entrenar muy bien. Ya sé que en Gipuzkoa hace frío y llueve. En las condiciones en las que estoy entrenando espero coger un buen tono físico para la carrera, aunque hay corredores y equipos que llevan ya muchos kilómetros acumulados».
Fue a Australia con su mujer y sus hijos. Tuvo que viajar durante veinticuatro horas para estar en la concentración del equipo, en Roma, durante cinco días. Después cogió varios aviones para regresar a su país.
Seguirá en Astana, donde se han producido muchos cambios en el equipo: «Hay diez corredores nuevos y yo he visto un buen rollo entre todos. No tenemos a Contador, pero hay un buen número de ciclistas que pueden conseguir triunfos. Nos puede faltar un líder para las carreras de tres semanas, aunque el equipo ha fichado a Kreuziger. Contamos con un equipo muy bueno para las pruebas de un día».
Comenzará su temporada en Australia y conoce el calendario que cubrirá hasta la Amstel Gold Race: «En Europa debutaré en el Algarve. Antes de la Tirreno-Adriático participaré en la 'Strade Bianche'. Luego correré la Milán-San Remo, Gante-Wevelgen, los Tres Días de la Panne, la Vuelta a Flandes y la Amstel Gold Race. Pararé durante un tiempo antes de volver a correr la Vuelta a California, el Dauphiné Liberé y el Tour de Francia».
Cuando finalice el mes de julio habrá recorrido medio mundo en bicicleta y en aviones. «Es un calendario bastante bueno. Me gusta mucho».
Davis es un corredor curioso, especial en un comportamiento forjado a la vieja usanza: «¿Cuántos días de carrera he cubierto este año? No lo sé. No los sumo. Hago el programa que me marca el equipo. Tampoco sé los kilómetros que he cubierto, ni en carrera, ni en entrenamientos. Me da igual. Sé lo que tengo que hacer para llegar bien a una carrera y las preparo con la experiencia que te van dando los años. No me ha ido mal hasta el momento», explica.
Tiene ya 30 años y acumula nueve temporadas de profesional, lo que le permite un mejor conocimiento tanto en la forma de entrenarse como a la hora de afrontar las pruebas: «Creo que estoy en la mejor edad para conseguir triunfos importantes. Me quedan al menos cinco temporadas por delante y quiero aprovecharlas. Mis mejores resultado están por llegar. Estoy convencido. Me siento más maduro como ciclista».
Desplazarse con sus hijos a Australia le obliga a contratar una profesora particular en su país «para que les dé clase durante el tiempo que pierden en la ikastola. Menos mal que mi mujer se encarga de todo. ¡Yo soy un desastre! Los chavales hablan euskera, inglés y castellano perfectamente».
Ha cerrado la mejor temporada de su carrera, con esas medallas de bronce y oro, en el Mundial australiano y en Nueva Delhi (India), en los Juegos de la Commonwealth: «Para mí ha sido el mejor año de mi carrera deportiva. Es cierto que otras temporadas he sumado más victorias, pero las sensaciones de esta temporada no las había tenido nunca».
Asegura que «ha sido un año especial en mi carrera. He cambiado físicamente, me noto más fuerte, con más fondo. Terminé muy entero la Vuelta a España. Estoy en condiciones de competir en carreras más duras».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Davis se pone los guantes para 2011

Tranquilo. Davis tiene muchas expectativas para 2011. :: ASTANA

Davis se pone los guantes para 2011

Nuevo. Allan Davis abraza a Roman Kreuziger. :: ASTANA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.