«Nos tenemos que olvidar de que somos líderes y seguir partido a partido», dice Igor Quindós

«Nos tenemos que olvidar de que somos líderes y seguir partido a partido, pensando en el rival de cada semana», sostiene Igor Quindós, entrenador del Urola. Los amarillos encabezan desde el fin de semana la clasificación de Preferente tras ganar 1-2 al Zestoa, primer clasificado hasta antes del encuentro.

El partido disputado en Iraeta fue «de mucha tensión. Se notaba que los dos equipos nos jugábamos el liderato. Hubo mucho nerviosismo, fue un partido un poco loco», continúa el entrenador.

«Ellos se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 22, por una roja directa, y en el 27, Asier Martín marcó el 0-1. Con este resultado fuimos al descanso», explica.

Tras la reanudación, «el Zestoa empezó muy fuerte. Al cuarto de hora nos empataron. Queríamos y no podíamos contra diez».

«A falta de 25 minutos les expulsaron a otro por doble amarilla. Se quedaron con nueve y nosotros cada vez creábamos más peligro. Cuando faltaban cinco minutos para el final, en una gran jugada de Aitzol, Alex Aristi marcó el segundo gol».

«Lo importante es que nosotros no perdimos la cabeza y el Zestoa sí. Eso fue decisivo en un partido con tanta tensión», afirma Quindós.

El Urola recibirá esta semana al Getariako en Argixao. «No va a ser un partido fácil. El Getariako está últimamente ganando a todos los de arriba. Llevan cinco partidos sin perder». No obstante, el Urola también está en racha. «Llevamos ocho partidos seguidos sin perder y cinco seguidos ganados», apunta el entrenador de los de Zumarraga y Urretxu.

El encuentro se disputará el sábado, a las 16.30 horas. «A ver si acude tanta gente como fue a Zestoa. Hubo muy buen ambiente y se notó el apoyo de la afición. Eso es lo que necesitamos, que sigan apoyándonos».

Tras el partido contra el Getariako los amarillos descansarán hasta después de Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos