diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La orquesta Jesús Guridi protagoniza hoy en el Principal el tradicional concierto de Navidad

DESDE VITORIA-GASTEIZ

La orquesta Jesús Guridi protagoniza hoy en el Principal el tradicional concierto de Navidad

La formación interpretará, a partir de las 20.30 horas, piezas de Haendel, Schumann, Tchaikovsky y villancicos

11.12.10 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La música de Haendel protagonizó ayer la cita escénica del Teatro Principal con la representación de la ópera Acis y Galatea, a cargo de la Capilla Real de Madrid, y hoy la música del compositor alemán volverá a sonar en este escenario. Y es que, éste será uno de los autores que se podrá escuchar en el tradicional concierto de Navidad, que cada año organiza Cultural Álava.
A partir de las 20.30 horas, la Orquesta Jesús Guridi, integrada por cerca de sesenta estudiantes de grado profesional del conservatorio Jesús Guridi, protagonizará la cita navideña de este año. Bajo la batuta del director Julio Lanuza y arropada por las voces de un centenar de alumnos que conforman los coros y otros 40 artistas de la coral Samaniego, la formación ofrecerá una muestra de su labor cotidiana.
Además, entre el elenco de intérpretes cabe destacar la presencia de tres solistas: las sopranos Nora Chena y Noelia Blázquez y el bajo Pablo Arteta.
Los asistentes disfrutarán de un programa centrado en la figura de Haendel, que arrancará con una selección del oratorio El Mesías, donde se podrá escuchar, entre otros temas, 'Alleluia', 'Amen' o 'He shall feed his flock like a shepherd'. En la segunda parte del concierto las piezas de este compositor se complementarán con otras de diferentes autores. La Sinfonía nº 4 de Schumann y varios fragmentos de 'El Cascanueces', de Tchaikovsky le tomarán la alternativa para dar paso a una selección de villancicos.
Asimismo, cabe destacar que esta formación, es una de las tres orquestas con las que cuenta el conservatorio, cada una distribuida según los diferentes niveles de estudio del alumnado.
Entradas
Las entradas para disfrutar del recital, que se enmarca a su vez dentro de las actuaciones que el centro lleva ofreciendo a lo largo de este año en diferentes espacios con motivo de su 25 aniversario, se pueden adquirir, a un precio único de 5 euros, en la taquilla del Principal desde dos horas antes de su inicio.
Txoroleku
Pero ésta no será la única cita escénica que habrá hoy en la ciudad. A las 17.00 y a las 18.30 horas, el público infantil podrá disfrutar del montaje 'Miramira', de Ultramarinos de Lucas, que se representará en un espacio mágico del parque de la Florida.
Enmarcada en el ciclo Txoroleku, la obra buscará estimular la imaginación de los niños de 1 a 3 años proponiendo sobre la escena un encuentro lúdico y sencillo entre dos personajes, en un espacio compuesto por figuras geométricas de colores.
En Tuenti
La orquesta Jesús Guridi protagoniza hoy en el Principal el tradicional concierto de Navidad

Concierto. Los integrantes de la orquesta Jesús Guridi.

Blog Oferplan

¿Qué tipo de ojos tienes?

Todos tenemos dos. Cada persona tiene ojos de diferentes tamaños, formas, colores, brillos, expresiones… Pero todos ellos, sean de hombres o mujeres, se ven afectados con el tiempo por ojeras y las...

¿Cómo se construye una embarcación tradicional?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se construye un barco. ¿Cómo pueden flotar con el peso que tienen? ¿Cómo se construía una embarcación tradicional cuando no existían los medios tecnológicos...

¿Por qué nacen los Paradores de Turismo?

Los Paradores de Turismo nacen en 1928, cuando se inaugura en Gredos el primero de una larga lista de establecimientos hoteleros que llenan la geografía española. 94 hoteles, construidos en lugares históricos...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.