diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 14 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Premio para el txakoli ecológico de Olaberria

OLABERRIA

Premio para el txakoli ecológico de Olaberria

Bengoetxe Getariako Txakolina obtuvo la estrella de bronce en el VI Concurso Nacional de Vinos de agricultura ecológica, en Estella

03.12.10 - 02:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iñaki Etxeberria y Rosa Mari Urteaga han conseguido su primer premio con su Bengoetxe Getariako Txakolina en el VI Concurso nacional de vinos elaborados con uvas de agricultura ecológica, celebrado en Estella.
De entre los 30 caldos premiados de procedencia muy variada se encontraba el txakoli de Olaberria que obtuvo la Estrella de Bronce en la categoría de Vinos Blancos Tranquilos -subcategoría vinos blancos no fermentados ni envejecidos en madera-. Con 81 puntos, Iñaki y Rosa Mari quedaron a tan sólo dos puntos de obtener la de plata, habiendo quedado el puesto desierto ya que la puntuación para su obtención abarca entre los 87 y 83 puntos. La estrella de oro fue para la bodega albacetense Cerrón con 'Viña Cerrón Blanco Joven 2010'.
En el concurso participaron 102 vinos de diferente procedencia entre los cuales se encontraba el único vino guipuzcoano. Navarra fue la procedencia con más participación, seguida de Catalunya, Alicante y Rioja. También se presentaron caldos de Málaga, Albacete, Córdoba, Murcia y Zamora.
Iñaki y Rosa Mª presentaron un vino de la cosecha del 2009 y ésta era la segunda vez que se presentaban a un concurso. Se mostraban muy contentos del premio porque con los pocos años de andadura en este mundo, por primera vez catadores de prestigio, en un lugar de encuentro de intercambio, señalaron su txakoli como uno de los mejores a nivel nacional.
Uno de los objetivos del concurso fue el dar a conocer al público la variedad y riqueza de los vinos producidos en ecológico y así estimular la producción ecológica que, tal y como indica Iñaki, en Gipuzkoa la suya es la única bodega productora.
Euskararen eguna
Gaur, Euskararen Nazioarteko Eguna dela eta hainbat ekintza prestatu dira hura ospatzeko. Arratsaldean izango dira eta lehenengoa Herri Eskolak prestatutakoa izango da. Eskolak, arratsaldeko 3:30etarako gurasoak gonbidatu ditu irakasleek eta haurrek prestatutako jaialdia ikustera.
Segidan, Arkupe Elkartean, Olaberriko haur guztientzat merienda prestatuko da. Indarberrituak, haurrak eta gurasoak frontoira jaitsiko dira euskaraz jolastera. Aurten 'Euskeraz jolasean' ikastaroan ikasitako jokuak eta abestiak erabiliko dituzte jolasteko eta herri kiroletan ere ibiliko dira.
Seiak laurden gutxiagotan, Txan Magoaren ikuskizuna izango da multimedia gelan. Eta egunari amaiera emateko, herriko talogileak, Arkupe Elkartean, talo gozoak prestatuko dituzte joaten diren guztientzat.
En Tuenti
Premio para el txakoli ecológico de Olaberria

Iñaki y Rosa Mª muestran el diploma acreditativo. :: PARRA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.