Homenaje de Ttakun a 'Takolo'

Agustin Mujika recibió el reconocimiento en una cena-fiesta de Goiegi. El propio homenajeado sorteo entre los asistentes un queso y mondejus de Zalbibia

TXEMA VALLESLASARTE-ORIA.
Obsequio. Eizmendi entrega a Mujika la txalaparta. ::                             TXEMA/
Obsequio. Eizmendi entrega a Mujika la txalaparta. :: TXEMA

txema@publibrock.com

Entrañable homenaje el recibido por Agustín Mujika, más conocido como 'Takolo' , en su localidad natal con motivo de la segunda entrega de los premios del año que otorga Ttakun Kultur Elkartea. Estos premios se entregan a las personas que han trabajado por y para el euskera.

Con una cena-fiesta en el restaurante Goiegi, Ttakun aprovechó para efectuar el mencionado homenaje, que en esta ocasión recayó en Agus Mujika 'Takolo' que durante más de dos décadas fue integrante en los payasos 'Takolo, Pirritx eta Porrotx' y muy conocido dentro y fuera de la localidad, por su gran labor a favor del euskera.

La velada comenzó con una cena en el citado restaurante donde se reunieron unos 100 comensales. Antes de entrar a la sala le bailaron el aurresku sus compañeros del 'Zortzikote' del Maratón del Euskera de la última edición. La txalaparta de las hermanas Zuaznabar dio paso a la presidenta de Ttakun, Mari José Eizmendi, que le entregó el premio consistente en una reproducción de txalaparta.

Ante un público muy entregado, que le aclamó, el momento más emotivo llegó cuando su amigo del alma Imanol Lizardi junto a Aitor Atxega en la guitarra, le cantó un bertso-canción de Mikel Laboa.

Los skets humorísticos animaron al propio Mujika que se atrevió sobre escenario a interpretar la canción de Xabier Lete 'Amaren bularra' y remató la faena con un número de ventriloquía con su muñeco Martín. Tras dar paso al joven mago Ibon Etxabe, Mujika sorteó entre los asistentes un queso y mondejus traídos desde Zaldibia, localidad donde reside.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos