diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
«Estamos preparados, sólidos y unidos; será un buen partido»

GIPUZKOA BASKET

«Estamos preparados, sólidos y unidos; será un buen partido»

Panko anima a la gente a que acuda el domingo a Illumbe y cree que el ambiente, teñido de azul, será «espectacular»

26.11.10 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Andy Panko tiene claro que el Power Electronics Valencia, rival del Lagun Aro GBC este domingo en Donostia Arena, tiene más peligro de lo que indica su balance de dos triunfos en ocho partidos. «Son grandes jugadores, así que tarde o temprano irán para arriba. Disponen de varias caras nuevas y no han tenido suerte con las lesiones, pero ahora, con la llegada de Pesic y tras ganar la semana pasada, vendrán con más confianza. Vienen a ganar, lo necesitan, pero nosotros estamos preparados, sólidos, unidos. Va a ser un buen partido para jugar, así como para que la gente venga a verlo y disfrute».
Precisamente la afición es uno de los factores que pueden marcar el encuentro. El alero del GBC está encantado con la Marea Azul que se vivirá en Illumbe gracias a las ocho mil camisetas que regalará Seguros Lagun Aro. «Será genial. Es lo que necesitamos, que nuestra gente nos ayude. Su apoyo nos hace estar más cómodos, jugar mejor».
El de Harrisburg reconoce no haber visto nunca a tanta gente del mismo color. «Con camisetas idénticas, no. Espero que todo el mundo se anime a venir.Necesitamos todo el apoyo que podamos recibir y ver a ocho mil personas con la misma camiseta será espectacular».
Valencia quiere girar ciento ochenta grados su rumbo. En su primer encuentro liguero con Pesic en el banquillo ganó con autoridad al CAI. Uno de los más destacados fue su alero, Víctor Claver, que firmó cinco triples. «Es un gran jugador, me gusta. Es joven, atlético, alto. Puede hacer muchas cosas. Pero son sólidos en cada posición. Los bases, Rafa Martínez de escolta, por dentro Savanovic, que viene de una gran temporada, y Javtokas, que es enorme. Van a ser emparejamientos duros. Debemos respetarles y jugar nuestro partido».
El Lagun Aro necesitará, por tanto, seguir desarrollando el juego sólido que ha mostrado en este arranque de temporada. Y si se pueden mejorar algunos aspectos, mejor que mejor.
Por ejemplo, las pérdidas. En Manresa fueron 23. «Son demasiadas», apunta Panko. «Es algo que debemos controlar. Llevamos hablándolo desde principio de pretemporada. Cuando lo hacemos, ganamos partidos. Creo que tenemos que leer mejor el partido, no arriesgar con pases difíciles cuando no lo necesitamos, jugar simple. Lo positivo es que tuvimos opciones pese a las 23 pérdidas, pero debemos controlarlo».
Panko también piensa que el equipo podría visitar más la línea de tiros libres. En el Nou Congost lanzó seis. «Sin duda, Pablo Laso nos lo dijo. Tenemos que ser más agresivos, atacar la canasta. Creo que los árbitros también nos respetarán más si lo hacemos, si sacamos faltas. Podemos hacerlo». En cualquier caso, no hay duda es de que este Lagun Aro funciona: «Estamos en la buena línea. Tenemos un partido difícil el domingo, pero estamos en casa, estamos jugando bien y eso es todo».
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.