Fallece un vecino de Lesaka tras chocar su coche contra un camión en Doneztebe

La víctima, de 57 años, era natural de Irun y trabajaba como chapista en un taller de la zona

ALICIA DEL CASTILLODONEZTEBE.
Una grúa retira el coche accidentado. ::
                             A.D.C./
Una grúa retira el coche accidentado. :: A.D.C.

El vecino de Lesaka J.L.I.M, de 57 años de edad, murió ayer tras chocar frontalmente contra un camión articulado en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en el término municipal de Doneztebe, entre esta localidad y Sunbilla. El fallecido, único ocupante del automóvil, era natural de Irun y trabajaba en la actualidad en Talleres Ederki de Doneztebe como chapista.

El siniestro se produjo poco después de las ocho de la mañana, en el punto kilométrico 47,8, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo que conducía el fallecido en dirección a Pamplona invadió el carril contrario y colisionó contra el camión.

Como consecuencia del fuerte impacto, el coche quedó atrapado parcialmente bajo la cabina tractora del vehículo pesado y para recuperar el cadáver fue necesaria la intervención de los bomberos de Oronoz, que se vieron obligados a utilizar material de descarcelación. El cuerpo fue trasladado poco después al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

El conductor del camión, un vecino de Zaragoza de 43 años, no sufrió ningún tipo de lesiones.

Como consecuencia del accidente y mientras duraron las labores de retirada de los vehículos y de limpieza de la calzada, quedó cortado el carril para los vehículos lentos que circulaban en sentido Irun. Dos patrullas de tráfico regularon la circulación por los otros dos carriles, que se mantuvieron libres en todo momento.

Tras recibir el aviso del accidente, la sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra movilizó al médico de guardia de Doneztebe y a un ATS, que sólo pudieron certificar la muerte casi instantánea de la víctima. También fueron movilizados los bomberos de Oronoz, así como sí como una ambulancia SAMU-UCI que ni siquiera llegó al lugar del siniestro al confirmarse el fallecimiento cuando se encontraba en camino para tratar de auxiliar al conductor atrapado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos