diariovasco.com
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Éxito de participación en el XLI Cross Isidoro Unzueta

ZARAUTZ

Éxito de participación en el XLI Cross Isidoro Unzueta

09.11.10 - 02:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El campeonato escolar de cross tuvo este domingo su cita anual con la disputa del XLI Cross Isidoro Unzueta, X Memorial, en el que participaron gran cantidad de atletas en las categorías de benjamín, alevín e infantil, venidos de colegios de toda la geografía guipuzcoana.
El tiempo amenazaba lluvia, pero eso no asustó a los más de 200 chicos y chicas que se presentaron a la salida del bonito recorrido que preparó el Club Deportivo Zarautz, organizador de la prueba, en las campas de Abendaño. Ya lo dijo la comentarista de la carrera, Iratxe Aramburu, el cross tiene estas características y la lluvia, el viento y el barro que se iba formando solo sirvieron para dar más espectacularidad a la prueba. Con mucha puntualidad se dio la salida a las dos primeras carreras de categoría benjamín donde lo más importante es impulsar la participación, con un recorrido de 720 metros en los que la mitad se hacían por detrás de dos miembros de la organización para evitar salidas alocadas típicas en esta categoría. En total participaron 45 corredores (15 chicas y 30 chicos).
A continuación se dio la salida a la prueba femenina de categoría alevín con 74 chicas en liza sobre un recorrido de 1.220 metros. La ganadora fue Ane Irribarrena de la ikastola Jakintza de Ordizia. Por clubs Antoniano Kirol Elkartea se clasifico en quinta posición con Nerea Bilbatua, Nagore Egaña, Ainhoa Grijalba y Sara Hidalgo.
En chicos, sobre la misma distancia y con 69 corredores, el ganador fue Ander Zoilo también del Jakin-tza. Antoniano K.E. se clasifico tercero por clubs con Iñigo Fernández, Carlos Rodríguez-Sierra, y Joseba Rodríguez-Sierra. En la clasificación por centros aparece Salbatore Mitxelena en cuarto lugar con Nikolas Illarramendi, Eñaut Errazkin, Aitor Uranga y Oinatz Amilibia.
Para finalizar, se disputaron las dos pruebas de infantil. 19 chicas tomaron la salida y tras recorrer los 1.440 metros establecidos , la primera en cruzar la línea de llegada fue Ana Samaniego, del Oianguren de Ordizia. En categoría masculina la distancia a recorrer era de 1.940 metros y el primero en hacerlo entre los 21 participantes fue Oier Urtaza, del Jakintza de Ordizia. El zarauztarra Eneko Aranguren, del Antoniano consiguió un magnífico segundo puesto en la meta.
Una jornada en la que el tiempo no acompañó, pero que dejó imágenes preciosas de una carrera muy atractiva en un hermoso recorrido natural, como es el de Abendaño.
En Tuenti
Éxito de participación en el XLI Cross Isidoro Unzueta

Unzueta Saria. Momento de la salida de una de las pruebas escolares celebradas el domingo. :: AMAXKAR

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.