diariovasco.com
Martes, 23 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Condenados cuatro rumanos por una violación en grupo en Irun

TRIBUNALES

Condenados cuatro rumanos por una violación en grupo en Irun

Los acusados llevaron a una mujer a una zona de huertas en Anaka. Los inculpados reconocieron ayer su participación en los hechos y cada uno aceptó una pena de 14 años y 6 meses de cárcel

03.11.10 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro personas de nacionalidad rumana han sido condenadas cada una a 14 años y 6 meses de cárcel por haber violado en grupo a una mujer en Irun, a quien, además, golpearon de manera reiterada. Los cuatro procesados reconocieron ayer los hechos durante la vista que se celebró en la Audiencia de Gipuzkoa y aceptaron la pena que la Fiscalía solicitaba. Los inculpados deberán, asimismo, indemnizar con 50.000 euros a la víctima.
Los hechos sentenciados tuvieron lugar en la madrugada del 26 de junio de hace dos años cuando, los cuatro inculpados se encontraban en el bar Al-pa, situado en la calle Anaka de la ciudad fronteriza. A una hora que no ha sido determinada, la víctima, una mujer de origen latinoamericano, entró en el local, donde los acusados entablaron una conversación con ella y con quien estuvieron un rato.
Según la resolución judicial, transcurrido un tiempo, la mujer abandonó el bar y tras ella salieron también los cuatro inculpados. Una vez en el exterior, uno de los hombres agarró con fuerza del brazo a la víctima y cuando ésta le indicó que le soltara, le respondió: «Te vienes conmigo, cállate».
Según la sentencia, dos de los inculpados sujetaron entonces a la mujer, a la que en estos primeros instantes propinaron algunos puñetazos y golpes en la cara, mientras que los otros dos observaban a escasa distancia lo que sucedía.
Seguidamente, los cuatro acusados condujeron a la víctima hasta una zona de huertas cercanas y una vez allí la arrojaron al suelo, mientras le decían «cállate gata» y otras palabras en un idioma que no comprendía.
Los inculpados, según admitieron, despojaron a la mujer de la falda y de la camiseta que vestía, le arrancaron la ropa interior, le tumbaron boca arriba y le inmovilizaron. Los acusados sujetaron por los hombros a la víctima y cada vez que ésta intentaba incorporarse le golpeaban en la cara y en la parte posterior de la cabeza,
Sin poder moverse, los acusados violaron a la mujer de forma sucesiva y de manera reiterada. Uno de ellos le obligó también a que le hiciera una felación antes de forzarla sexualmente.
Miedo por su vida
Las agresiones se prolongaron en el tiempo y cuando los acusados «terminaron», hicieron saber a la mujer que le iban a llevar a un lugar a «dormir y a descansar». La víctima, sin embargo, temiendo que su vida corría peligro, trató de restar trascendencia a lo acontecido. De esta manera, les dijo «que no había pasado nada», que «estuvieran tranquilos» y que ella se marchaba a su casa.
En cuando la víctima terminó de pronunciar estas palabras, dos de los acusados la agarraron del brazo y la arrastraron por una calle en la que, justo en aquel instante, acertó a pasar un ciclomotor. La víctima aprovechó la llegada de este conductor para pedir auxilio. Sin embrago, sus gritos fueron acallados a base de golpes y puñetazos.
Un guardia municipal
La casualidad quiso que un segundo motorista pasase por el lugar. Esta vez, el conductor resultó ser un agente de la Guardia Municipal de Irun que vio cómo los acusados zarandeaban y agredían a la mujer. El policía escuchó las voces de auxilio de la víctima y detuvo el vehículo. Seguidamente, se identificó como policía, tras lo cual los acusados emprendieron la huida.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió diversas lesiones, tales como hematomas y erosiones.
Durante la vista celebrada ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, los inculpados admitieron los hechos y se mostraron de acuerdo con la condena de 14 años y 6 meses que solicitaba el fiscal. Dos de los imputados han sido además, sentenciados por una falta de maltrato a seis días de localización permanente. Entre los cuatro deberán indemnizar con 50.000 euros a la mujer agredida y durante 16 años no podrán acercarse a menos de 500 metros de distancia ni comunicarse con ella. Esta sentencia es firme y no puede ser recurrida.
En Tuenti
Condenados cuatro rumanos por una violación en grupo en Irun

Los acusados. Tres de los cuatro acusados, ayer en la sala de vistas de la Audiencia de Gipuzkoa. :: PEÑALBA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.