diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Homenaje a los mayores de 80

LEGAZPI

Homenaje a los mayores de 80

Más de doscientas personas participaron ayer en una animada fiesta. Hubo misa, comida popular y un cariñoso reconocimiento para el hombre, la mujer y el matrimonio más mayor

30.10.10 - 02:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La localidad acogió ayer una bonita jornada en homenaje a las personas mayores de 80 años, organizada por las asociaciones Nagusilan y Buztintegi.
Atrás quedaban varios meses de preparativos, en los que se habían enviado más de 500 invitaciones y atado todos los detalles de la fiesta, desde las grandes provisiones de comida necesarias, hasta el equipo de voluntarios dispuestos a servirla entre los numerosos comensales que cada año se reúnen en esta cita.
Y es que cada vez son más los vecinos que superan la frontera de los 80 años en Legazpi. Tal y como refleja el registro del Ayuntamiento, la tendencia es ascendente: en 2008 había 468 personas de más de 80 años en el municipio, en 2009 ya eran 504 personas y este 2010 son 541. En lo referente al género, el femenino supera al masculino, contándose, en la actualidad, a 332 mujeres y 209 hombres dentro de este baremo de edad.
Primero misa y luego comida
Desde primera hora de ayer todo estaba a punto para que los 240 mayores que confirmaron su asistencia al evento disfrutaran de un día inolvidable. La primera parada fue en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde a la una de la tarde se celebró una misa especial, en la que no faltó el recuerdo a aquellos que ya no están entre nosotros. La fiesta continuó en el Centro Social, donde a las dos de la tarde dio comienzo una animada comida. Una veintena de voluntarios de Nagusilan y Buztintegi se encargaron de servir a los comensales, entre los que se daban animados reencuentros de personas que llevaban tiempo sin verse. Ninguno de ellos tuvo que pagar la comida, cuyos gastos corrieron a cargo del Ayuntamiento. «Es el segundo año que el consistorio asume la financiación de este evento, para el que anteriormente reuníamos dinero a base de rifas y las aportaciones realizadas por algunos particulares», explica la organización.
La entrega de flores y detalles a los asistentes más mayores puso un emotivo broche a la jornada de ayer. Ignacio Ruiz de Eguilaz (91 años) y Cándida Plazaola (97 años) fueron destacados como el hombre y la mujer de mayor edad, mientras que Ramón Leizeaga (94 años) y Josefa Ugarte (81 años) recibieron el reconocimiento al matrimonio que más años sumaba entre los dos cónyuges (175 años en total).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Homenaje a los mayores de 80

Los homenajeados. Junto al alcalde, el párroco y los presidentes de Nagusilan y Buztintegi. :: LIMIA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.