diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Club Lambretta trata de agrupar todas las motos fabricadas en Eibar

EIBAR

El Club Lambretta trata de agrupar todas las motos fabricadas en Eibar

Se quiere reunir también a más Mobylettes, Motobic y Etxasa. Las actividades organizadas han supuesto difundir la antigua industria eibarresa

29.10.10 - 02:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Club Lambretta piensa agrupar y recuperar todas las motos que se han fabricado en Eibar para su difusión futura. Aunque en las últimas concentraciones se ha logrado contar con 100 Lambrettas, para próximas ediciones se quiere dar un mayor protagonismo a otras producciones que llevaron a cabo los fabricantes eibarreses, tales como la Mobylette, Motobic y la Etxasa que recorrieron nuestras calles. Se tienen localizados muchos de estos vehículos y para próximas ediciones se quiere atraer a más de ellos. De hecho, se van a mantener contactos con el Club Mobylette de Donostia para que tome parte en los actos que se pudieron llevar a cabo en Eibar. «Queremos recuperar y sacar a la calle las motos fabricadas en Eibar», señalaron los promotores del club. Y, es que hasta quince marcas de motos y ciclomotores hechos en Gipuzkoa ha llegado a contabilizar Francisco Herreros, el más acreditado experto en la historia del motociclismo .
Por otro lado, el Club Lambretta ha desarrollado una notable actividad a lo largo del año. Sus actos son conocidos entre todos los aficionados a la popular moto Lambretta que compitió, en su día, con la Vespa. Entre las acciones desarrolladas han estado la participación en el servicio de la carpa de Carnaval, así como en el Salón Internacional de Vehículos Clásicos Automoto 10, celebrado en Irun.
También, miembros del Club Lambretta de Eibar acudieron a Gijón para participar en la Euro Lambretta, que fue más importante concentración de Lambrettas que se celebra en el mundo. Contó con récord de asistencia y con muchas personas que vinieron desde diferentes puntos de Europa y que hicieron un alto en Eibar. «Pese al mal tiempo causó sensación el merchandising que hicimos gala. Tuvo mucha aceptación un buzo rojo, que antiguamente llevaban los trabajadores de Lambretta, que pusimos a la venta en Gijón».
Recuperar modelos
Por otro lado, los miembros de esta entidad han seguido adelante en la búsqueda y recuperación de modelos antiguos, fabricados en Eibar. «Tenemos que mostrar nuestra alegría por la celebración de la última concentración de julio. Cada año se evidencia que las motos están mejor restauradas». Ya en el mes de de septiembre tomaron parte en el hermanamiento con la moto Vespa, en Elgeta, «en medio de una rivalidad y buen ambiente». Después llegó la organización del espectáculo Tricicle 100 por 100, que causó verdadera sensación en Eibar.
Otra de las iniciativas que van a seguir es la puesta en marcha de salidas motoculturales, de forma periódica, «con lo que tratamos de mostrar que somos un club vivo. Hemos disfrutados de estos cacharros viejos, pero también han levantado mucha alegría entre todos aquellos que han seguido nuestros actos», expresaron Ricardo Izagirre y José Arana, promotores del Club Lambretta.
En Tuenti
El Club Lambretta trata de agrupar todas las motos fabricadas en Eibar

Presentación. Carmen Retenaga, Ricardo Izagirre, José Arana y Jone Tellería. :: A.E.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.