diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La crisis no acaba con la afición a leer

EIBAR

La crisis no acaba con la afición a leer

Asier Muniategi afirma que el sector está contento por las ventas sólo han bajado un 1%. Un total de 17 editoriales y librerías ofrecen las últimas novedades en libros y discos

16.10.10 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La crisis nunca acabará con la afición a leer, señalaba Asier Muniategi, coordinador de la Campaña de Ferias del Libro de Euskadi , en la presentación de la nueva edición de la feria del libro y disco vasco. Por ello, una vez más habrá que rascarse los bolsillos para hacerse con las novedades más importantes de libros y discos vascos. «Queremos que, por unos días, el libro se convierta en el protagonista principal y punto de referencia de la ciudad», así, se expresaba la concejal de Cultura, Mari Jose Tellería, en la presentación de la Feria del Libro y del Disco que ayer abría sus puertas en la plaza de Unzaga.
Hasta la ciudad armera llegan las últimas novedades literarias de la mano de 17 expositores procedentes de diferentes puntos de Vizcaya, Gipuzkoa, Álava y Navarra, e incluso un stand ya habitual, con libros en miniatura, llegado desde Perú.
Eibar sigue siendo una plaza fuerte e importante para los libreros y editores, también confirmaba Asier Muniategi. «La crisis no ha afectado de manera importante a nuestro sector. Quizás las ventas hayan bajado un 1% pero estamos contentos de cómo se ha ido desarrollando el año», recalca el coordinador de Ferias.
Para Muniategi «sigue publicándose muchas y muy buenas obras, tanto en euskera como en castellano». Trabajos que el lector podrá adquirir en la Feria del Libro.
Muchos títulos
Hasta los stands de la Feria llegarán las últimas novedades literarias y los títulos más vendidos. Entre los ejemplares en euskera se encuentran 'Atsekabe zaitut' de Irati Jimenez, 'Bilbao-New York- Bilbao', de Kirmen Uribe, 'Nur' de Toti Martinez de Lezea. 'Xahamaran' de Jon Arretxe o 'Hiri gorririk' de Asier Serrano, entre otros.
En castellano se podrán adquirir títulos como 'La Reina en el palacio de las corrientes de aire' de Steig Larsson, 'La isla bajo el mar' de Isabel Allende, 'Perlas para un collar' de Toti Martinez de Lezea, 'El símbolo perdido' de Dan Brown o 'La Soledad de los números primos' de Paolo Giordano.
No faltarán en los diferentes stands libros tradicionales que registran importantes ventas, como todos los relacionados con la literatura infantil y juvenil, la gastronomía, historia y arte, sin olvidar las últimas novedades discográficas.
Desde la biblioteca Juan San Martín dieron cuenta de los títulos más prestados en este equipamiento. Entre ellos están en euskera:Bilbao-New York-Bilbao (Kirmen Uribe); Autokarabana (Fermin Etxegoien) y Amaren eskuak (Karmele Jaio).
Por lo que respecta a castellano: 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' (Stieg Larsson); 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolin' (Stieg Larsson) y 'Los hombres que no amaban a las mujeres' (Stieg Larsson). Entre los reservados están: 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' (Larsson); 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' (Larsson) y 'El tiempo entre costuras' (María Dueñas)
Agenda
La Feria funcionará hasta el día 24 en horario de las 11.00 a las 14.00 y de 17.00 a 21.00 por las tardes (media hora más los sábados, domingos y festivos). Al igual que otros años también se destaca la presencia de un autor en la Feria. El turno fue para Jon Arretxe quien presentó su trabajo 'Xharman' y firmó ejemplares ayer por la tarde. El autor estuvo en la presentación de la Feria y destacó «lo importante que son este tipo de citas culturales».
Las firmas participantes son: Aierbe, Arriaga, Elkar, Erein, Gure Liburuak, Urretxindorra, Herriak, Ibaizabal, Zabaltzen, Txalaparta, Ttarttalo, Eibarko Udala, Xalbador, Gautegi, Elkar, Elkar Diskoak y Libros Peq.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La crisis no acaba con la afición a leer

Abierta. la feria del libro y disco vasco se abrió ayer en la plaza de Unzaga. :: A.E.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.