diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
Berasaluze se cortó la mano

PELOTA

Berasaluze se cortó la mano

Se hizo una herida al retocarse los tacos y allanó la victoria a Titín

23.09.10 - 03:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Titín y Merino II, que ocupó la vacante de Barriola por mal de manos del zaguero de Leitza, consiguieron el primer punto dentro del grupo B al derrotar a Berasaluze VIII y Apraiz. El debut de la pareja vizcaína en el torneo de San Mateo no pudo ser más desafortunado. Encajaron un tanteo muy contundente y, lo que es peor, la continuidad del berriztarra en la feria está descartada. Con el 10-4 en contra, Pablo fue a retocarse los tacos de su derecha en el set de descanso. Cogió el cutter y se produjo un corte bastante profundo en la mano.
Entró sangrando abundantemente en la enfermería, donde fue atendido por el médico de la empresa, Iñigo Simón. Le aplicó tres puntos de sutura en la palma y Pablo volvió a la cancha nueve minutos después, pero estaba limitado de facultades. Pasó un calvario hasta que finalizó el partido.
Berasaluze VIII y Apraiz estaban anunciados mañana contra Bengoetxea VI y Patxi Ruiz en un partido vital para sus intereses y también para los de Titín y Merino II. Necesitaban ganar imperiosamente a sus compañeros de empresa y los riojanos dependían de ellos para clasificarse para la final. Pero el de Berriz causa baja y peligra su participación en el torneo Nitro, la antesala del campeonato del cuatro y medio. Olaizola I podría ser su recambio.
Y decimos los riojanos porque David Merino jugará de nuevo con Titín en el supuesto de que el mayor de los Olaizola y Apraiz lleguen al cartón 22 ante Oinatz y Patxi Ruiz. Algo que sería una gran sorpresa, pero a un partido puede pasar cualquier cosa.
Barriola, en el dique seco
A la baja de Pablo Berasaluze se une también la de Abel Barriola. El zaguero de Leitza padece una distensión en la muñeca izquierda como consecuencia de la acumulación de partidos durante el verano y se pierde el ciclo riojano, independientemente de que hubiese logrado el pase a la final. Podría permanecer un par de semanas en el dique seco, por lo que también está descartada su participación en el Desafío del Vino del sábado.
Por cierto, Barriola ya ha realizado un par de entrenamientos específicos para el cuatro y medio, competición a la que regresa con mucha ilusión tras la ausencia del año pasado por lesión y tendrá que empezar desde lo más bajo de la escalera.
El partido no tuvo demasiada historia. El comienzo fue igualado, con Titín y Pablo luciéndose en los cuadros cortos. Un toma y cada. Primero tú y luego, yo. Tras el empate en el cartón cuatro, Titín y Merino II, jaleados por la afición riojana, se marcharon al 10-4 gracias a dos saques del caracolero, un dos paredes, un derechazo del de Villar de Torres y dos errores de Apraiz.
A partir de ahí pasó lo que pasó. Titín y Merino II se fueron directos a 22 ante un Berasaluze impotente y un Apraiz que cometió varios errores de bulto presa de los nervios. Gustó mucho el menor de los Merino. Le dio candela a la pelota con ambas manos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Berasaluze se cortó la mano

Desgracia. Pablo Berasaluze se dispone a entrar de derecha ayer en el Adarraga. El berriztarra causa baja en la feria riojana. :: FERNANDO DÍAZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.