diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 26 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La asociación Defibel difunde la enfermedad de fibromialgia

EIBAR

La asociación Defibel difunde la enfermedad de fibromialgia

15.09.10 - 02:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Astenia Crónica de Debabarrena, Defibel, está desarrollando acciones informativas para darse a conocer. Hoy llevarán a cabo una conferencia, en el palacio Lobiano, de Ermua, en el que mostrarán las terapias y acciones de choque. El acto comienza a las 18.00 horas. El ponente será el medíco Juan Sánchez Vallejo, muy sensibilizado en la búsqueda de soluciones para esta enfermedad. Tras la conferencia se llevará a cabo una exhibición de tai-chi.
El grupo se reúne semanalmente los martes en el edificio Portalea (3ª planta), de Eibar, de 16.00 a 20.00 horas. Sus integrantes son conscientes de que, hoy por hoy, no existe cura para esta enfermedad, pero sí gracias a actividades y terapias, con prácticas de ejercicios y tratamientos alternativos (yoga, tai-chi, rehabilitación acuática), se pueden minimizar sus efectos. Posteriormente, tienen previsto trasladarse a Elgoibar para dar a conocer la asociación y a Donostia.
Esta agrupación aglutina a una veintena de mujeres de la comarca afectadas por este mal que consideran «un problema médico, psicológico y social».
Desde esta asociación han señalado que «queremos dar a conocer nuestra enfermedad y también, abrir la asociación a un mayor número de personas que se pueden acerca a recibir nuestras terapias».
Se trata de una enfermedad que, además de provocar un gran sufrimiento físico y emocional, resulta muy difícil de sobrellevar por la falta de conocimiento que sobre ella existe (tanto a nivel médico como social), un desconocimiento del que deriva la falta de reconocimiento hacia los afectados en todos los ámbitos de sus vidas.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.