diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 12 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ambiente en las fiestas de Guadalupe

LASARTE-ORIA

Ambiente en las fiestas de Guadalupe

Actos folclóricos, cena oficial y verbena del fin de semana, lo más destacado. La Casa Extremadura celebró un intenso fin de semana en torno a sus jornadas festivas

14.09.10 - 03:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
txema@publibrock.com
La Casa de Extremadura celebró este fin de semana sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe. Durante todas las jornadas aglutinó en su sede y plaza Uzturre infinidad de extremeños y vecinos que quisieron unirse a la fiesta.
De su programación destacaremos las actuaciones folclóricas protagonizadas por el grupo del Hogar Extremeño Raíces y Brotes de Pamplona, sustituyó a última hora a Flor de Tomillo de Ermua, que no acudió por causas mayores, el grupo de coros Ecos de Extremadura de Errenteria actuó en la misa del domingo en la parroquia de Zumaburu y el grupo flamenco Zambra de Semblante Andaluz.
En la primera actuación fue homenajeado el fundador del grupo navarro, Miguel Cáceres, que pese a su edad acompañó a los suyos hasta Lasarte-Oria.
La cena oficial en la sede social, con la presencia del alcalde Jesus Mari Zaballos, el teniente alcalde Iñaki Mugica, el presidente de las Casa Regionales de Gipuzkoa, Xose Antonio Vilaboa, fue uno de los actos centrales de las fiestas. Socios y simpatizantes acompañaron a los invitados incluido representantes de la casa de andalucía Semblante Andaluz y pasaron una buena velada. El presidente agradeció a todos su presencia y entregó al alcalde el pañuelo oficial de la casa con el escudo extremeño.
La fiesta se prolongó hasta la madrugada con la verbena a cargo del grupo Ibai Berriak con la cantante local Cristina Sierra al frente y con el concurso de baile incluido.
Importante participación en todos los concursos y campeonatos que se han llevado a cabo durante estas fiestas.
En la clausura de las fiestas, la portavoz de la Casa Extremadura, Pili Fernández, procedió a la entrega de premios junto al presidente Fortunato Muñoz; dando así con el himno de la citada Comunidad Autónoma, punto final a estas jornadas en honor a la Virgen de Guadalupe.
Destacar el numeroso público que ha participado en estas fiestas que se han tomado el hueco festivo en el final del verano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ambiente en las fiestas de Guadalupe

Folclore. El grupo Raices y Brotes navarro actuó en la plaza Uzturre. :: TXEMA

Ambiente en las fiestas de Guadalupe

Galardonados. Ganadores de los diferentes concursos y campeonatos de la Casa Extremadura. :: TXEMA

Ambiente en las fiestas de Guadalupe

Cena oficial. Diversas autoridades en la cena oficial en la sede social. :: TXEMA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.