diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Buscan batir el récord de recogida popular de manzana con kizkia

ASTIGARRAGA

Buscan batir el récord de recogida popular de manzana con kizkia

Esta prueba se celebró por primera vez el año pasado en Astigarraga. Con el registro de participación de 311 personas, este año Oiartzun intentará reunir a 400 vecinos

11.09.10 - 03:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El año pasado se celebró la primera edición de la Recogida Popular de Manzana con Kizkia dentro de la celebración de la IX Sagar Uzta. Esta prueba fue todo un éxito, y aunque el planteamiento inicial era reunir a 300 personas recogiendo manzanas simultáneamente con la kizkia, se llegaron a registrar 311 personas durante esta prueba.
Con este registro, los organizadores del Sagar Uzta ya lanzaron el año pasado el reto a otros municipios para que superaran la marca.
Visto el éxito de la iniciativa varias localidades de los alrededores se pusieron en contacto con los miembros organizadores del grupo Goldea y éstos, tras estudiar las diversas propuestas, eligieron la localidad de Oiartzun para intentar batir el récord. La cita será el próximo domingo 19 de septiembre, dentro de la celebración del Kizki Eguna que organiza el euskaltegi AEK. Para ello, desde esta localidad guipuzcoana han hecho un llamamiento para que 400 vecinos de Oiartzun acudan a la cita con la recogida popular de manzana con Kizkia. Ésta se realizará bajo las mismas condiciones y normas que se tuvieron en cuenta en la recogida en Astigarraga.
Asimismo, se deja abierta la posibilidad de que cualquier otra localidad pueda albergar esta recogida en futuras ocasiones.
En Tuenti
Buscan batir el récord de recogida popular de manzana con kizkia

Recogida. Los vecinos de Oiartzun intentarán batir el récord de 311 personas que se estableció el año pasado en Astigarraga.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.