diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Escalada hacia el oro

LA PRÓRROGA

Escalada hacia el oro

El eibartarra Patxi Usobiaga tratará de revalidar el título europeo y reconquistar la Copa del Mundo

09.09.10 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Revalidar el título de campeón de Europa de escalada deportiva, obtenido en París el año 2008, es el objetivo más inmediato del escalador eibartarra Patxi Usobiaga. Ése fue el mensaje que transmitió ayer en la rueda de prensa ofrecida en la sede del Gobierno Vasco en Donostia.
Para ello, el guipuzcoano parte ya hacia Imst (Austria), donde el próximo martes arrancará el Campeonato de Europa de escalada deportiva. La cita se prolongará hasta el sábado 18 de septiembre. Usobiaga señaló que «es uno de los grandes objetivos que tengo esta temporada». Y es que el eibartarra también intentará hacerse con su tercera Copa del Mundo, tras las logradas en 2006 y 2007.
Patxi Usobiaga se presentará en la localidad austríaca en un estupendo estado de forma, tanto físico como moral. Después de ganar la tercera de las pruebas valederas para la Copa del Mundo, en Corea del Sur, a finales de agosto, logró colocarse en el primer puesto de clasificación general. En las anteriores pruebas, en Chamonix quedó segundo y en China, séptimo.
La prueba de Puurs (Bélgica) los días 24 y 25 de septiembre, la de Huaigi (China) el 29 y 30 de octubre, y la de Kranj (Eslovenia) los días 13 y 14 de noviembre, son las citas restantes para completar el calendario de la Copa del Mundo.
Usobiaga está demostrando que se ha recuperado totalmente de la operación de hombro a la que fue sometido a finales del pasado año. Eso sí, el eibartarra no ha podido entrenarse todo lo que hubiera querido para estar a tope este año.
Aún así, está obteniendo buenos resultados y mejores sensaciones, tal y como señalaba ayer él mismo: «Mientras mantenga la motivación por continuar arriba voy a seguir poniendo todo mi esfuerzo para conseguir nuevos triunfos. Es verdad que la lesión de hombro no me ha permitido entrenar con normalidad hasta hace dos meses, cuando otros años la preparación habitual era de todo un semestre. Pero mis dos objetivos claros son disputar en plenas condiciones el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo».
A por todas
Este año no hay Campeonato del Mundo, por lo que Patxi Usobiaga, vigente campeón del mundo, título que obtuvo en 2009 en China, irá a por todas en el inminente Campeonato de Europa.
El actual líder de la Copa del Mundo de la Fundación Bat, Basque Team, acude a Imst muy mentalizado y a por todas: «Voy a darlo todo. En Asia me he sentido muy bien y vuelvo a ser el Patxi del año pasado. El objetivo es intentar llegar a lo más alto. No sé si lograré el campeonato, pero si lo doy todo volveré sintiéndome ganador».
Sus máximos rivales volverán a ser el catalán Ramón Julián, segundo en la general, y el checo Adam Ondra, tercero y vigente poseedor de la Copa del Mundo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Escalada hacia el oro

Patxi Usobiaga tiene dos objetivos claramente definidos para culminar la temporada. :: MIKEL FRAILE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.