diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 4 / 22 || Mañana 8 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La Rioja huele a vino pero ¿sabemos algo de sus dinosaurios, del esquí?»

CIUDADANOS

«La Rioja huele a vino pero ¿sabemos algo de sus dinosaurios, del esquí?»

Nere Ariztoy 2.500 kms. sin aire acondicionado buscando un oasis

07.09.10 - 02:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sábado hubo una gran fiesta en El Lagar de la calle Zabaleta. Nere Ariztoy la había organizado para dar las gracias a todos aquellos que la han ayudado a llegar hasta el final en un concurso al que se presentaron más de 1.300 personas, de las que sólo quedaron quince y de las que hoy ya sólo seguirán en la lucha cinco. Después habrá un único ganador de la aventura y del sueño 'Un año sabático en La Rioja.
- A las once de la mañana de ayer estabas en cabeza entre los quince concursantes. Te habían votado 7.328 personas. Seguro que habrás pasado la última criba.
- Sueño con ello. Aún no lo sé. Se podía votar en la web unañosabatico.es hasta ayer mismo. Hoy se deciden los cinco finalistas pero aún no han aparecido los resultados. El lunes, Alberto era segundo con 6.721 puntos. Sara tercera con 6.639, Srichaleo estaba en cuarto lugar con 6.564. Todavía no sé lo que habrá pasado. Espero estar. La final se disputa el sábado 18. En La Rioja, claro.
- En La Rioja, por supuesto. Por qué, ¿de qué estamos hablando?
- De un concurso organizado por Rioja Turismo para promocionar a lo grande esa tierra con nombre de vino. El ganador tendrá un año, con todas las facilidades posibles a su disposición, para presentar un proyecto que tenga como objetivo la región de la Sierra de Cameros, Haro, la Rioja Alta y todo lo demás.
- Y a tí se te ocurrió la idea del oasis, del chill out entre vides.
- Sí, como casi todo el mundo yo he visitado bodegas riojanas pero casi siempre me ha faltado un lugar, un espacio, para estar después de haber catado el vino y comido las patatas a la riojana y las chuletillas al sarmiento. Claro que puedes coger el coche y regresar o meterte en tu hotel pero yo me acordaba de lo que pasa al sur, en Tarifa, y también en las islas. Allí siempre hay una zona de, como tú has dicho, chill out, para estar a gusto. Para tumbarte. Para contemplar la puesta de sol. Eso es lo que pretendo con mi proyecto 'Un oasis en La Rioja'. Crear espacios múltiples donde relajarse, donde mirar el paisaje. Donde estar con los niños. Donde divertirse con los amigos... Y siempre en torno a las bodegas.
- Pero antes de ponerlo en práctica tenías que conseguir que la gente te votara mucho muchísimo. Así que te cogiste a tu chico y le metiste en tu Polo color verde.
- Mi chico se llama Iker y, desde luego, se ha volcado en esta historia mía. Él filmaba los vídeos que luego editábamos en las habitaciones de los hoteles y colgábamos en la red para que la gente se conectase (yanohayvueltaatras.com), los viese y me votase. Por cierto, mi Polo no es sólo un coche...
- Ya lo dice el anuncio de la radio: 'Ya ha llegado el coche que usted reservó...' 'Perdón, yo no pedí un coche, pedí un Polo'.
- Justo. Es un SS-AV. Tiene 15 años. Llevamos diez juntos. Hemos vivido muchas cosas por los caminos y ha formado parte, con ese color tan suyo, de esta aventura. Habremos hecho unos 2.500 kilómetros.
- Hasta Tarifa y vuelta pasando por Sevilla, Ciudad Rodrigo y Cabezón de la Sal. Sin 'Luna', eso sí.
- 'Luna' es nuestra perra y no, no vino pero gracias a ella encontramos un día a la gente maravilosa del hotel Antaviana. Admitían animales y allá que nos fuimos. Nos hicimos amigos y acabaron liados en mi juego. Convocaron a todo el pueblo a la fiesta de apoyo a mi candidatura.
- ¿Se puede saber qué hacías en Sevilla aquel día que el termómetro subió hasta los 47 grados?
- ¡Y además el Greenpolo no tiene aire acondicionado! Tuvimos que parar porque nos dio un auténtico golpe de calor. ¿Que qué hacíamos? Yo quería presentar mi proyecto en vivo y en directo a la gente. Me gusta contar los votos que me llegan por internet pero el contacto humano, el descubrir, mientras charlas, lo que sabemos o no sabemos de La Rioja tiene una calidad real y vital tremenda. En Sevilla al principio sólo nos escuchaban una chica de Barbate, un madrileño y dos italianos pero al final hicimos una piña bien linda y acabamos brindando todos juntos.
- Y por cierto, ¿qué sabemos y qué no sabemos de La Rioja?
- Sabemos del vino, claro. Cuando presenté mi proyecto en Biarritz, en el salón del diseñador Philippe Herault, bien se encargaron de recordarme quién bajó las viñas a La Rioja. Pero pocos saben que en Valdezcaray se esquía. Ni de las huellas de los dinosaurios. Ni de la patatada de Valgañon ni de...
- ¿... Las colonias de Ribabellosa a donde iba tanto niño donostiarra?
- ¿Sabes que pasé por allá y el edificio se conserva? ¡Qué recuerdos!
- Estarás en la final, fijo
- Eso creo. Esta aventura me ha hecho confiar en la gente. Si ve que tienes un sueño, te ayuda a cumplirlo.
En Tuenti
«La Rioja huele a vino pero ¿sabemos algo de sus dinosaurios, del esquí?»

Se acabó el gran tour para conseguir entrar en la final y luego ganar 'Un año sabático en La Rioja'. Nere posa en El Peine del Viento. :: UNANUE

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.