Exposición sobre la obra de la Puerta de Santa María

La muestra de fotografías se podrá ver hasta finales de mes, en el Centro de Interpretación de la Historia de Arma Plaza

I.A.HONDARRIBIA.
Algunas de las fotografías están en tres dimensiones y se deben mirar con gafas especiales. ::
                             DE LA HERA/
Algunas de las fotografías están en tres dimensiones y se deben mirar con gafas especiales. :: DE LA HERA

Ayer se inauguró en el Centro de Interpretación de la Historia de Arma Plaza una exposición fotográfica en la que se recoge la evolución de la obra en la parte delantera de la Puerta de Santa María.

Miren Aierbe, arqueóloga del Ayuntamiento, señaló que «presentamos una muestra fotográfica muy interesante, en la que podremos recordar cómo estaba esta zona antes de la obra y apreciar cómo ha quedado».

Son más de treinta fotografías, algunas de las cuáles son en tres dimensiones, por lo que hay que observarlas con gafas especiales y así se obtiene un efecto de relieve.

Luis Toca, de la empresa Arqueoaventura, declaró que «hemos querido dar un toque artístico a la exposición. Fotos de obra hay muchas, pero éstas están hechas con grandes angulares, en panorámico...». Su compañero Iñigo Etxeberria señaló que «en algunas fotografías hemos hecho un guiño a la historia, cogiendo fotos de cien años y sacando otras desde el mismo ángulo. Así se aprecia mejor lo que ha cambiado la zona».

La evolución de la obra

El alcalde, Aitor Kerejeta, explicó que «fue una obra que los ciudadanos siguieron de cerca, en la que todo el mundo opinaba. La memoria del ser humano es muy corta y ya casi no nos acordamos de cómo estaba esa zona antes de la obra. Vivimos de percepciones pero en esta exposición se ve perfectamente la evolución que tuvo la obra. En ella, sobre todo quisimos resaltar la presencia de la Puerta de Santa María y, una vez que aparecieron los restos arqueológicos, trabajar sobre ellos de la mejor manera posible».

Y recordó que, «gracias a esta obra, existe una nueva plaza peatonal y la Alameda ha recuperado parte de la vida social».

La exposición se podrá visitar durante el mes de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos