diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Cuarteto Quiroga abre el sábado el Ciclo Musical de La Antigua en Zumarraga

CULTURA

El Cuarteto Quiroga abre el sábado el Ciclo Musical de La Antigua en Zumarraga

Acogerá cinco conciertos con música para cuerda, viento, mixta y uno de Goiargi Abesbatza

02.09.10 - 02:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un concierto de cuerda del Cuarteto Quiroga, que interpretará obras de Haydn, Sollima y Brahms, abrirá este sábado, a las 19.30 horas, la XXVII edición del Ciclo Musical de La Antigua que se desarrollará a lo largo de los cinco sábados próximos en la ermita de Zumarraga y también en el Caserío Museo Igartubeiti.
El ciclo se iniciará con los acordes del 'Cuarteto en do mayor' de Franz Joseph Haydn, interpretado por el Cuarteto Quiroga, formación compuesta por los violinistas Aitor Hevia y Cibrán Sierra, Dénes Ludmány a la viola y Helena Poggio al violonchelo. Tras Haydn, la formación de origen francés ofrecerá 'Sonnets et Rondeaux', de G. Sollima, para acabar con el 'Cuarteto nº 2, en la menor' de Brahms.
Vientos y Bach
El sábado 11 le tocará el turno a la Spanish Brass Luur Metals, con Steven Mead al bombardino como invitado especial. El quinteto español, compuesto por los trompetistas Carlos Benetó y Juanjo Serna Salvador, el trompa Manuel Pérez Ortega, el trombón Indalecio Bonet y el tuba Sergio Finca, iniciará su concierto con 'Batalla Imperial', de J. B. Cabanilles, y continuará con la 'Tocata y fuga' de Bach. Cambiarán de registro en la mitad de la actuación interpretando a Telemann y J. Colomer.
El pianista Álvaro Cendoya y el txistulari José Ignacio Ansorena protagonizarán la velada del día 18 con un repertorio en el que interpretarán obras de Garbizu, Lekuona, I. Cervantes, Figuerido, Olaizola y el propio Ansorena.
El día coral se celebrará el sábado 25 con Goiargi Abesbatza. El coro mixto dirigido por Javier Arratibel, que reúne cerca de 40 voces, alternará obras de Gjeillo, Mendelssohn, Rheinberger, Miskinis, Sarasola, Esnaola, Sagastizabal, Zubizarreta, Elberdin y Ezkurra. El pianista Javier Pérez de Azpeitia clausurará el ciclo en el caserío Igartubeiti intercalando música de compositores vascos como Lejarreta, Zabalza o Aita Donostia, con la de Ravel, Liszt, Manuel de Falla o Montsalvatge.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.