diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 10 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Productor de cine por 10 euros

AL DÍA

Productor de cine por 10 euros

El equipo de 'Antes de Morir' pretende financiar el filme 'a escote'

27.08.10 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Cuesta matar pero aún más morir. El premio es la muerte». Con ese eslogan se vende «un potente thriller de acción de marcado estilo», en palabras de su productor, José Luis Chaves. La descripción del filme no tendría nada de particular respecto a otras de la cartelera si no se tratara de una película que aspira a sufragar buena parte de su presupuesto, seis millones y medio de euros ('Torrente 4' costará 8), con aportaciones hechas mediante petición a la vieja usanza: poniendo bote y echando en la gorra «la voluntad». Eso sí, a partir de un mínimo de 10 euros.
La cuantía depositada en calidad de inversión da derecho a participar en calidad de productor en los beneficios que genere la cinta en función de la cantidad invertida, así como a visitar el rodaje, formar parte de él con algún cameo e incluso acompañar al equipo en los sucesivos estrenos previstos.
El staff del filme se ha echado literalmente a la carretera en busca de la mayor cantidad posible de mecenas. Con las fechas de rodaje y las localizaciones de la película por determinar, el equipo llegó ayer a Bilbao tras recalar en varias localidades costeras cántabras en busca de ayuntamientos que se presten también a ceder parajes.
Los enclaves y la ubicación de las escenas es lo único por conocer. Está decidido el título '(Todos los días) Antes de Morir'; también el director, el cántabro Víctor Cabaco, -curtido en teleseries españolas y ayudante de dirección de Kepa Sojo o Koldo Serra-; y los actores principales: Gorka Aguinagalde, Olivia Molina y Pablo Pujol.
El argumento sitúa a dos jóvenes en mitad de unas inundaciones. Mientras ella es arrastrada por la corriente, él es recogido por una lancha y descubre que ha sido objeto de un peculiar secuestro, cuyo cautiverio compartirá con otras personas a quien nadie echa de menos: «Han sido capturados para un macabro fin», reza el traíler.
Chaves rememora el origen de la idea. «Se nos ocurrió a partir de la anécdota de Lola Flores cuando pidió que cada español diera una peseta para liquidar su deuda con Hacienda y luego ella actuaría en un estadio para todos los que hubieran contribuido».
El proyecto lleva en marcha alrededor de año y medio y «obviamente» el total del presupuesto no se va a cubrir con las aportaciones de la gente de la calle, sino mediante la financiación de empresas y entidades que ya «han mostrado su interés en la idea y están estudiando el proyecto», dice Chaves.
Hasta ayer en Bilbao llevaban recaudados 'pasando la gorra' «unos 2.000 euros» y durante el día se apuntaron otros 50 atraídos por el lema «hazte productor de cine y deja huella en la Historia coproduciendo tu propia película». Si todo va «como hasta ahora», el inicio del rodaje está previsto para primavera y el estreno del filme tendría lugar para finales de 2011.
Su director, Víctor Cabaco, describe la cinta como «la película de acción que a mí me gustaría ver como espectador». Los detalles sobre el filme y estas colectas itinerantes están disponibles en la web: 'queremoshacerunapeli.com'
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Productor de cine por 10 euros

En busca de mecenas. El equipo del filme, ayer en Bilbao, durante la recaudación de fondos para la película. :: PEDRO URRESTI

Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.