diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
El Eibar cae en Oviedo con un gol en la prórroga

FÚTBOL | copa del rey

El Eibar cae en Oviedo con un gol en la prórroga

El tanto de Manu Busto tras un polémico penalti en el minuto 111 impedirá que los aficionados armeros disfruten de la Copa en Ipurua

26.08.10 - 02:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Eibar se ha visto apeado a las primeras de cambio de la Copa del Rey tras caer por la mínima (1-0) ante el Real Oviedo. El tanto del triunfo del conjunto ovetense llegó a nueve minutos para la conclusión de la prórroga, es decir, en el minuto 111 y lo hizo con polémica, puesto que el colegiado de la contienda señaló un penalti a favor de los asturianos. Manu Busto no desaprovechó la oportunidad y sentenció una eliminatoria que parecía abocada a una resolución en la tanda de penaltis.
El encuentro fue muy disputado y trabado, por lo que el espectáculo futbolístico que brindaron a los espectadores fue más bien pobre. La lucha en el centro del campo fue enorme, aunque infructuosa, pues no existía claridad por parte de ninguno de los dos equipos. El Real Oviedo llevó el peso del encuentro, pero no pudo superar fácilmente a un Eibar que estuvo bien plantado sobre el césped del Carlos Tartiere, defendiendo con mucha solvencia.
A pesar de que los ovetenses no llegaban con fluidez hasta las inmediaciones del portero visitante, a los puntos sí pudieron merecer la victoria, puesto que disfrutaron de más ocasiones que el conjunto armero.
A pesar de los intentos del Real Oviedo, los minutos le fueron pesando como una losa a los locales, visiblemente cansados e incapaces de desequilibrar la balanza.
En el tiempo de prórroga ocurrió más de lo mismo. El conjunto asturiano lo intentaba ante un Eibar encantado de llegar a la lotería de los penaltis, sin embargo en una acción aislada y polémica, Manu Busto, de pena máxima, lograría el tanto del triunfo.
El Eibar tendrá que centrarse en el inminente comienzo del campeonato liguero, mientras que el Oviedo avanza en la competición y se enfrentará al Real Murcia, que ayer eliminó a penaltis al Puertollano.
Fichará Weilj
El holandés Vicent Lucas Weijl se ha comprometido verbalmente con el Eibar y firmará en las próximas horas. Tiene 22 años, juega en el centro del campo por la banda izquierda y es un descarte de la cantera del Liverpool.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Eibar cae en Oviedo con un gol en la prórroga

Ion Altuna trata de controlar un balón en el centro del campo. :: ALEX DOMÍNGUEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.