Kiko Veneno despidió con una enérgica actuación los conciertos de Sagüés
El sevillano repasó buena parte de su repertorio y adelantó un par de temas de su próximo disco
J. M.
Lunes, 23 de agosto 2010, 10:21
Sagüés acogió el sábado el último concierto de la programación festiva de Semana Grande, en el que Kiko Veneno ofreció una actuación divertida a un público más bien agarrotado. A sus 58 años, Veneno derrochó energía, alegría y desparpajo durante toda su actuación.
El concierto comenzó puntual a las 23.45 horas, momento en el que el público, en su gran mayoría por encima de los treinta años, empezó a congregarse ante el escenario. El flamenco y el guitarreo de Kiko Veneno consiguieron animar poco a poco a la gente. Fue una noche cálida marcada por la buena música y la voz ronca del sevillano, que no desafinó ante un público difícil. Veneno mostró una gran complicidad con los asistentes a lo largo del concierto, y bromeó entre canción y canción sobre diferentes temas, incluido el fútbol.
Además de sus canciones más conocidas, como 'Te echo de menos', el grupo sevillano ofreció dos adelantos de su próximo disco, que saldrá a la venta en septiembre. La primera fue 'Campeones de la suerte', que calificó como «una canción que no habla ni de política, ni de fútbol, ni de nada... esta canción habla de nosotros». La segunda, 'Dice la gente', que da título al próximo trabajo, y que aportó el toque romántico a la noche.
También dedicó uno de sus clásicos, 'Satisfacción', a Bob Dylan, Woody Allen, Martin Scorsese y a los Rolling Stones. A continuación, se despidió del público con otro de sus temas más conocidos, 'Mercedes Blanco', que fue coreado por muchos de los asistentes, y que sirvió para presentar a los miembros de su banda. Tras una pausa de alrededor de diez minutos, arrancó el bis con la esperada 'Joselito', que el público acogió con entusiasmo.
El grupo sevillano supo mantener al público en pie, con mucho humor y una actitud muy positiva durante las casi dos horas de concierto. Se lanzaron con una versión del 'Volando Voy' que popularizó Camarón, lenta al prinpio y con ritmo al final, que hizo vibrar a la gente, y que puso punto y final a la actuación y a la programación oficial del Ayuntamiento en el área musical.