diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Dónde está la Bahía de La Concha?

SAN SEBASTIÁN

¿Dónde está la Bahía de La Concha?

Una organización francesa tiene un listado de las bahías más bonitas del mundo en la que de España, sólo aparece la de Santander

11.08.10 - 02:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muchos son los turistas que, asombrados por la belleza y encanto de la Bahía de La Concha, confiesan que es uno de los rincones más bonitos de España. Algunos, y no necesariamente donostiarras, se atreven a afirmar que es uno de los lugares más hermosos del mundo. Sin embargo, la asociación 'Le Club des Plus Belles Baies du Monde' (El club de las Bahías más Bellas del Mundo) parece que desconoce la existencia o no ha encontrado suficientes virtudes en la bahía donostiarra, ya que no figura en su repertorio de las bahías más bellas del mundo.
Para que una bahía pueda formar parte de esta lista, deberá cumplir con alguno de estos tres requisitos: que se trate de una ciudad de importancia, que tenga un puerto o que sea patrimonio histórico. Esta organización francesa de amantes de las bahías nació el 10 de marzo de 1997 en Berlín por iniciativa de Jean Mancat, un viajero enamorado del Golfo de Morbihan (Francia).
En sus periplos, no podía evitar comparar los lugares visitados con el Golfo francés hasta que un día viajó a Vietnam y se quedó fascinado ante la belleza de la Bahía de Ha Long. De esta manera, la organización, con sede en Vannes, lleva 13 años ampliando la lista de las bahías más bellas del mundo con el objetivo de «contribuir, a través de la reflexión y los intercambios, a hacer que estos lugares excepcionales lo sigan siendo en los próximos años».
De España, sólo Santander
La Bahía de Santander es la única española que forma parte del listado mundial de la asociación. Francia es el país que cuenta con mayor número de bahías integradas en la lista: Golfo de Morbihan, Bay of Quiberon, Bahía de Somme, Bahía de Mont St. Michel y el Golfo de Girolata y Porto. Los miembros de esta asociación, unidos por las bellezas que ofrece la geografía mundial, y en particular por la unión entre mar y tierra, se sirven de estudios, visitas a lugares y votaciones para incluir nuevas bahías a su lista.
Por otro lado, el pasado mes de mayo tuvo lugar el Quinto Congreso del Club en Setúbal (Portugal). En la ceremonia, se desarrolló la admisión de tres nuevas bahías que forman parte, desde entonces, de la lista de las bahías más bellas: Bahía de Cartagena (Colombia), Bahía de Lang Co (Vietnam) y Bahía de la Pemba (Mozambique).
El repertorio sigue abierto y la bahía de La Concha podría ser la segunda candidata española para entrar en la lista. Razones hay muchas y de peso. ¿No les parece?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¿Dónde está la Bahía de La Concha?

Marginada. El incomparable marco no lo es para una organización francesa que no ha visto virtudes en la bahía donostiarra. :: EASOFLYERS

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.