diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cantabria captura más de un centenar de 'carabela' en dos días

AL DÍA

Cantabria captura más de un centenar de 'carabela' en dos días

04.08.10 - 02:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El dispositivo de búsqueda de las medusas 'carabela portuguesa' que puso en marcha el lunes el Gobierno de Cantabria permitió retirar del agua 104 ejemplares hasta primera hora de la tarde de ayer. Las playas cántabras han registrado 90 picaduras de esta medusa desde julio, mientras que en Euskadi medio centenar de bañistas han sufrido esta molesta picadura que puede causar complicaciones graves.
Todos los servicios de salvamento y rescate de las playas cántabras que cuentan con una embarcación participan en el rastreo. El consejero de Presidencia de Cantabria, Vicente Mediavilla, supervisó ayer los trabajos con los que «se pretende evitar que las medusas lleguen a la zona de baño y reducir de esa forma el número de picaduras» y adelantó que continuarán mientras sigan llegando medusas.
30 guipuzcoanos
Las últimas picaduras en Cantabria ocurrieron ayer en la playa de Somo, donde una niña de 12 años tuvo que ser atendida en el puesto de socorro. En la playa de San Vicente de la Barquera otros cuatro bañistas sufrieron picaduras y se avistaron numerosos ejemplares por lo que se colocó la bandera roja. Los equipos de salvamento recogieron el centenar de ejemplares en los arenales de Santander, Piélagos, Suances, Castro Urdiales, Noja, Somo, Loredo, San Vicente de la Barquera y Liencres.
En Euskadi, las playas más afectadas son las guipuzcoanas, principalmente San Sebastián, Zumaia, Zarautz y Deba, donde la pasada semana fue necesario prohibir el baño en algunos momentos. De las cerca de 30 personas afectadas por picaduras en Gipuzkoa, ocho tuvieron que ser atendidas en el hospital.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.