Aunque muchas personas disfrutarán a partir de la semana que viene de las vacaciones de verano, otras muchas, en su gran mayoría niños y jóvenes, se han divertido durante todo el mes de julio dándose chapuzones en la piscina o practicando deporte junto a sus amigos. Bajo el lema 'Udan ere Kirolarekin' el Servicio de Deportes ha dado la oportunidad de practicar un total de once actividades durante el mes de julio. De esos once deportes el tenis ha sido el favorito de los niños, con una participación de 28 niños en los dos turnos. En el caso de los adultos se han llevado a cabo los cursos de pilates, gimnasia terapéutica y tai chi por la mañana y spinning, tai chi, aerobic y patinaje por la tarde, con un grupo en cada actividad.
Con el buen tiempo, los arrasatearras también han pasado las tardes en las piscinas descubiertas de Musakola. Aunque ha habido jornadas en las que el tiempo no ha ayudado a vestirse el bañador y las chanclas, en los últimos días centenares de personas se han acercado al polideportivo cada fin de semana para refrescarse con un baño y tomar los primeros rayos del sol de verano.
31.550 personas
Según los datos facilitados por Aukea, han sido 31.550 las personas que han hecho uso de las instalaciones del polideportivo durante la época de verano. 5.765 usuarios han preferido acudir al polideportivo los lunes y la semana que más gente ha disfrutado de las instalaciones de Musakola ha sido del 12 al 18 de julio -5.743 usuarios-, siendo el día 13 la jornada con más afluencia de gente (1.276 personas). Destacar también, el día 18 de julio, en el que más de un millar de personas acudieron al polideportivo.
En cuanto al horario preferido para practicar deporte o darse un chapuzón, según los datos estadísticos de Aukea, ha sido las cuatro de la tarde con un total de 110 personas en el caso de la semana del 12 al 18 de julio. En cuanto a los bonos y entradas, se han vendido 1.560 entradas a menores de 20 años y 367 entradas a mayores de 20 años. Igualmente, han facilitado 43 bonos de diez entradas a menores de 20 años y 15 a mayores de 20. En total, han proporcionado 2.507 entradas en la época veraniega. Con el mes de julio a punto de finalizar, el servicio de deportes continuará trabajando en agosto. Muchos veranearán fuera de la villa, pero para los que se queden aquí, tendrán las mismas oportunidades para darse un chapuzón en las piscinas y hacer deporte. Las instalaciones del polideportivo se abrirán de 9.00 a 21.00 horas todos los días y la piscina de 10.00 a 20.30 horas. No obstante, las oficinas sólo abrirán de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.