diariovasco.com
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy14 / 19||Mañana15 / 18|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
India fabrica un ordenador portátil por tan sólo 28 euros

AL DÍA

India fabrica un ordenador portátil por tan sólo 28 euros

24.07.10 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guarda cierto parecido con el iPad, pero su precio no tiene nada que ver. El revolucionario portátil de pantalla táctil que se presentó ayer en Nueva Delhi costará unos 28 euros, y ya hay quienes aseguran que incluye más funciones que las del producto estrella de Apple.
El ordenador que está llamado a dar un impulso sin precedentes a la enseñanza en los países más pobres, desarrollado por el Instituto Indio de Tecnología, funciona con un sistema operativo derivado del Linux y permite realizar todos los trabajos propios de un estudiante a través del Open Office.
Además, incluye reproductores de vídeo y audio, permite trabajar con documentos en formato pdf y no hay que preocuparse por la electricidad, ya que puede equiparse con placas solares.
La conexión a internet por wifi está garantizada, incluso con videoconferencia, y el aparato está diseñado para permitir la integración de infinidad de aplicaciones en su memoria flash.
Este ordenador portátil pretende suplir las graves carencias en infraestructuras escolares e introducirse en las aulas de unos 18.000 institutos y 400 universidades. Para eso, el objetivo del gobierno indio es rebajar su precio hasta los diez dólares (7,8 euros).
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.