diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 19 / 20 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las mejores fotos de Santa Isabel

ZUMARRAGA

Las mejores fotos de Santa Isabel

Iker Rubial fue el ganador;Andoni Berriotxoa y Gonzalo Iza, segundo y tercero y Javier Alonso, premio al mejor trabajo local. La entrega de premios del VII Rally Fotográfico tuvo lugar ayer

21.07.10 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La casa de cultura Zelai Arizti acogió ayer por la tarde la entrega de premios del VII Rally Fotográfico Fiesta de Santa Isabel, que se celebró el pasado 2 de julio en La Antigua.
El zumarragarra Iker Rubial Elorza recibió el primer premio, dotado con 200 euros y trofeo. La segunda mejor colección fue la de Andoni Berriotxoa Gabiria. El urretxuarra recibió 150 euros. El tercer premio, dotado con 125 euros, correspondió al también urretxuarra Gonzalo Iza Fernández. El premio a la mejor colección local fue para el zumarragarra Javier Alonso, que recibió 100 euros y trofeo. Además, las fotos premiadas, o una selección de las mismas, se utilizarán en el programa de fiestas de 2011.
El Rally, organizado por la sociedad fotográfica de Zumarraga y Urretxu Arkazkia y el Ayuntamiento de Zumarraga, contó con catorce participantes. «Se apuntaron 14 personas y todas ellas entregaron sus trabajos. La mayoría eran de la comarca, aunque también hubo dos participantes de Madrid», dijeron los organizadores.
El jurado encargado de valorar las instantáneas estuvo integrado por Josu Alzelai, fotógrafo y miembro de la sociedad Ikatza; Patxi Franco, miembro de Ikatza y Jesús Udabe, fotógrafo.
Un par de fotos muy buenas
«En la primera valoración hubo muy poca diferencia de puntuación entre los cuatro premiados. Después, al volver a ver las cuatro colecciones se vio claramente que una de ellas destacaba sobre el resto, tanto en conjunto como por un par de fotografías que tenía muy buenas», sostiene Udabe.
El fotógrafo explica que la mayoría de los participantes optaron por «fotos de detalle, pies de dantzaris, txistus... y echamos de menos algunas de ambiente. Predominó el blanco y rojo de los dantzaris».
Iker Rubial, el ganador del rally, tenía en mente una idea a la hora de realizar las fotos. «Quería hacer una serie relacionada con las manos, con el movimiento... , pero al descargar las fotos en el ordenador había algunas que no tenían demasiada calidad, no estaban bien, y tuve que poner un poco de todo», sostiene.
Cabe señalar que el día del rally los concursantes debían descargar 36 fotografías en la propia ermita y posteriormente, entregar sólamente una colección de seis fotos.
«Un poco de suerte»
A Rubial le ha pillado el primer premio por «sorpresa. Era la primera vez que me presentaba y creo que he tenido un poco de suerte», afirma. «Había participado dos años en el rallye de Santa Lucía y esta vez lo hice en el de Santa Isabel por acompañar a uno de la cuadrilla», explica.
«Yo lo que he hecho desde pequeño es pintar. Empecé con Vaqueriza y todavía continúo acudiendo a clases. Ahora me estoy introduciendo en el mundo de la fotografía. He hecho algún cursillo, también un par de ellos de photoshop, pero lo mío es la pintura. De hecho, las fotos las hice con una cámara compacta de lo más normal», continúa.
«También me animé a participar por vivir la fiesta de otra manera. Nunca había subido a Antigua con la comitiva, ni había visto la ezpata dantza y esta vez lo hice. El rallye me permitió disfrutar de la fiesta desde el principio y vivir todos los actos típicos del 2 de julio», dice Iker Rubial.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las mejores fotos de Santa Isabel

Premiados. Javi Alonso, Iker Rubial y Gonzalo Iza junto a Ricardo Lozano, Miguel Ángel Cenera y Mikel Serrano. :: ARESTI

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.