«Éste no es más que el principio del camino»

Numerosas autoridades se darán cita a partir de las 11.00 de la mañana en el museo, que ya ha sido visitado por 546 legazpiarras. 'Chillida Lantoki' celebra hoy su inauguración

CRISTINA LIMIALEGAZPI.
546 visitas. Redondearon el fin de semana de puertas abiertas. ::
                             LIMIA/
546 visitas. Redondearon el fin de semana de puertas abiertas. :: LIMIA

La media naranja de 'Chillida-Leku' ya está a punto en la antigua papelera Patricio Elorza S.A. Ahora es el momento de exprimirla y sacar de ella el jugo que se merece un proyecto de tales dimensiones.

La inauguración de 'Chillida Lantoki' tendrá lugar a las 11.00 horas de esta mañana, durante un acto en el que se espera la participación del lehendakari, Patxi López, el diputado foral de Gipuzkoa, Markel Olano, el director de Obra Social y Comunicación de Kutxa, Carlos Ruiz, el alcalde de Legazpi, Sotero Plazola y el presidente de Lenbur, Luis Chillida. Tal y como explican desde esta última fundación, el verdadero camino empieza a partir de ahora: «El de hoy es un día importante, pero no podemos quedarnos en su fulgorazo, tenemos que hacer que la complementariedad de 'Chillida Lantoki' y 'Chillida-Leku' se vaya haciendo realidad día a día, creando para ello las sinergias necesarias entre los dos espacios», explica el director de Lenbur, Aurelio González. Él y el resto del equipo involucrado en el proyecto han vivido estos días con especial nerviosismo y muy pocas horas de sueño. No en vano, se trata de una apuesta importantísima para la fundación, con la que se rescatan los fuertes lazos que en su día unieron a Eduardo Chillida y Legazpi.

Una vez celebrada su inauguración, el espacio comenzará a funcionar mañana. Su horario de verano será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, abriendo todos los días de la semana excepto los martes. El precio de la entrada será de 4 euros, que se reducirá a 3 euros para los estudiantes menores de 16 años, grupos de más de 15 personas, jubilados, parados, investigadores y otros tantos colectivos especiales. Las personas que tengan el carné 'Burdin Harana' por su parte, disfrutarán de entrada gratuita al museo. De momento ya son 546 las visitas realizadas por los legazpiarras a 'Chillida Lantoki', todas ellas contabilizadas dentro de la jornada de puertas abiertas organizada por Lenbur el pasado fin de semana. Las primeras impresiones han sido positivas: «La gente ha estado a gusto y nos ha dejado una interesante lista de sugerencias, enumerando desde lo que más les ha agradado, a aquellas cosas que mejorarían del museo», indican desde Lenbur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos