diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Víctor Curto ficha por el Girona y obliga al Eibar a buscar otro ariete

S.D.EIBAR

Víctor Curto ficha por el Girona y obliga al Eibar a buscar otro ariete

Agradece a la SD Eibar la espera y el interés que ha mostrado por él. Ha fichado por un año con opción a otro en base a los resultados que obtenga en el cuadro catalán

07.07.10 - 02:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Víctor Curto jugará la próxima temporada en el Girona de Segunda A y obliga al Eibar a buscar un delantero, después de haberse comprometido con el cuadro de Ipurua si no recibía ofertas interesantes de un club superior de Segunda B.
Sus 20 goles en el cuadro alcoyanista y el hecho de haberse enfrentado al club armero despertó el interés del Eibar, pero no sólo del cuadro armero, también de otros equipos. El jugador firmó por el Girona de Segunda, el viernes pasado por una temporada con opción a otra, y el cumplimiento de una serie de objetivos. «Les agradezco que el Eibar me haya esperado durante los últimos días, pero al final me he decantado por el Girona. Tenía una buena oferta y quiero aprovecharla, aunque también podía haber marchado al Eibar. Les deseo suerte». Curto se marcha al Girona con un contrato de un año de duración y con opción a otro, «en base a unos objetivos con los que he pactado», señalaba ayer Víctor Curto.
Curto tenía varias ofertas, incluida la del Eibar, pero el hecho de que viniese un equipo de superior categoría como el gerundense ha hecho inclinarse por esta opción. Hacerse con delanteros es ahora el gran caballo de batalla de la secretaria técnica. El Eibar tiene varios objetivos, entre ellos podría estar los arietes del Real Unión, el debarra Goikoetxea y el lasartearra Brit. En el caso de Brit es un jugador corpulento, fuerte, que podría ir bien al Eibar. Esta es una opción, simplemente un interés como existe por otros delanteros. Goikoetxea estuvo en la temporada 07/08 en la agenda del Eibar pero del Lemoa se fue al Real Unión. En el caso de Brit este jugador ha estado en dos ocasiones en el Eibar en la campaña 03/04 dejando un buen sabor de boca y en la 05/06, año del descenso a Segunda B que vino en el mercado de invierno cedido de Osasuna B y no aportó absolutamente nada. No obstante, ambos jugadores han mostrado también su inerés en seguir en el Real Unión.
La plantilla tiene que contar con 22 jugadores, 6 de ellos han de ser sub-23. De momento, el Eibar cuenta con Iruretagoiena y Zigor, en la portería; Andrés, Kijera, Etxaniz (se le ha dicho que puede buscar equipo), Garro, Dani Salas y Urzelai, en defensa; Valín, Manu García y Carlos Rubén, en el centro del campo; Cuevas y Arruabarrena, en la delantera. Añibarro y Lombraña cuentan con la oferta de renovación y todo hace pensar que continuarán. De los primeros pasos que se han dado con la Real, de momento, no hay nada concretado. El Eibar va a trabajar en buscar más alternativas de cara a confeccionar un equipo fuerte y competitivo. Mikel Abaroa, del filial, podría ser uno de los que esté entre los sub-23.
Esperar hasta agosto
La plantilla no estará cerrada posiblemente hasta agosto. Los armeros se van a armar de paciencia y esperar a los movimientos que se den en el mercado. La ventaja de ser uno de los clubes serios en el apartado económico hace que pueda ser una ventaja a la hora de negociar y de ser un atractivo. De hecho, en los años en los que apuró mucho los fichajes al final se conseguían los mejores resultados, caso del año en el que el Eibar quedó cuarto en Segunda A, cuando la pretemporada había comenzado con once jugadores.
Iñigo Ros
El centrocampistra Iñigo Ros, hermano de Javi, será presentado como nuevo jugador del Eibar el viernes a las 13.00 horas. Junto a Alex García, -interior izquierda hasta la pasada temporada también del Jaén-, son las dos primeras contrataciones del cuadro armero para la próxima campaña. El Eibar está gestionando la contratación de un delantero y un defensa polivalente.
Por su parte, el Eibar B ha incorporado a Jokin López (1989), delantero, procedente del Aurrera de Ondarroa, donde marcó 17 goles la pasada temporada en División de Honor Regional. Además de Jokin López, el Eibar ha fichado a Aritz Martínez, hasta la pasada temporada delantero del Arenas de Getxo. Antes llegaron el portero Xabier Núñez del Danok Bat, Mikel Iparragirre, interior derecho, de la Real B y Bingen Erdozia, lateral derecho, también de la Real B.
En Tuenti
Víctor Curto ficha por el Girona y obliga al Eibar a buscar otro ariete

Marcha. Víctor Curto no vendrá al Eibar.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.