diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fallece un motorista irunés de 37 años tras salirse su moto de la calzada en Lizartza

SUCESOS

Fallece un motorista irunés de 37 años tras salirse su moto de la calzada en Lizartza

Cinco personas resultaron heridas en la N-I en Irun, tras un fuerte choque frontal de dos vehículos

28.06.10 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fallece un motorista irunés de 37 años tras salirse su moto de la calzada en Lizartza
Un motorista de Irun, J.M.M.A., de 37 años de edad, falleció ayer al mediodía tras salirse de la calzada la motocicleta Suzuki SFV650 que pilotaba en el término municipal de Lizartza. El accidente se produjo en la GI-2135, cerca del cruce hacia Orexa, según informó el Departamento vasco de Interior.
El conductor sufrió lesiones muy graves y falleció en el mismo lugar del accidente, pese a los esfuerzos del personal médico que le atendió y luchó para mantenerle con vida y que se trasladó hasta el lugar del siniestro. Tras el accidente, uno de los carriles de la carretera quedó cortado al tráfico, lo que causó retenciones que fueron reguladas por agentes de la Ertzaintza.
Por otra parte, sobre las 11.15 de ayer cinco personas resultaron heridas de diversa consideración tras una colisión frontal entre dos vehículos en la N-I en el término municipal de Irun. A esa hora, dos vehículos Rover 820 SI y Rover 214 SI, que circulaban por la citada carretera, se vieron implicados en el accidente.
Como consecuencia del fuerte choque, los dos conductores quedaron atrapados siendo necesaria la intervención de un equipo de bomberos para proceder a su desencarcelación.
Los dos conductores heridos, dos varones de 55 y 24 años, fueron trasladados en estado grave al Hospital Donostia, mientras que otras tres personas, una mujer de 50 años y dos jóvenes de 15 años, fueron evacuados al Hospital del Bidasoa en estado de pronóstico leve.
Asimismo, los dos ocupantes de un turismo, de 33 y 29 años, resultaron heridos en la madrugada de ayer tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la carretera que une Corella con Cascante.
El accidente, del que se hizo cargo la Policía Foral, ocurrió a la altura del kilómetro 1,100 de la NA-6830, en el término municipal de Cascante , informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE), a través de la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS, recibió la llamada de aviso a las 3.25 horas.
Además de asistencias sanitarias, la ANE movilizó a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque de Tudela, que tuvieron que rescatar a uno de los dos ocupantes del turismo siniestrado.
Posteriormente los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela con contusiones de carácter leve.
Detenciones
Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido a lo largo del fin de semana a 17 conductores -7 en Gipuzkoa, 9 en Vizcaya y 1 en Álava- por presunto delito contra la seguridad del tráfico, después de haber dado tasas positivas en las pruebas de alcoholemia que se les efectuaron. Además, cuatro de los arrestados se vieron involucrados en sendos accidentes de tráfico.
La Policía Autónoma ha practicado siete de las detenciones (seis el sábado y una el domingo) en carreteras de Gipuzkoa, otros nueve arrestos (siete el sábado y dos el domingo) en Vizcaya y una detención se llevó a cabo en la red viaria de Álava.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.