diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Landare alberga esta tarde las bodas de oro de nuestro rugby

RUGBY

Landare alberga esta tarde las bodas de oro de nuestro rugby

Gipuzkoa sub 25 se mide a San Juan de Luz en un partido amistoso en el que Axio Araña y José Miguel Galdós ejercerán de técnicos

22.05.10 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace cincuenta años, un grupo no organizado de donostiarras comenzó a jugar a un deporte hasta la fecha desconocido por estos pagos y que nada tenía que ver con el fútbol, ya que entre otras cosas el balón con el que competían tenía forma de huevo. La gente les miraba con una mezcla de recelo y curiosidad. Un año más tarde, el 19 de marzo de 1961, este grupo formado entre otros por Manuel Castillo, Luis Mari Eceiza o José Antonio Corral, disputó el primer partido de rugby en Gipuzkoa. Le ganaron al Ciencias Económicas de Bilbao. Esta tarde tendrá lugar el acto principal de las bodas de oro de nuestro rugby. La comisión del cincuentenario, compuesta por varios ex jugadores de nuestro territorio, ha organizado en Landare (Hernani) un entrañable partido entre una selección Sub 25 de jugadores de Gipuzkoa y del Saint Jean de Luz Olympique. El encuentro comenzará a las cuatro, y el rival es simbólico, ya que fue el primer club extranjero en disputar un partido en Gipuzkoa en 1964, concretamente ante el Atlético San Sebastián.
Galdos, Araña y Polidori
La selección guipuzcoana sub 25 la dirigen el seleccionador de Euskadi José Miguel Galdós, el entrenador de Ampo Ordizia Axio Araña y el técnico de 3/4 Patrick Polidori. Una tarde para recordar las tardes de gloria que ha dado nuestro rugby en medio siglo de vida.
Los convocados son Mikel Orbegozo, Jon Apaolaza, Jon Otxotorena, Borja Rodríguez, Igor Genua, Iraitz Garmendia, Iker Peña, Jokin Esnal, Igor Etxeberria, Jon Olano y Oier Garmendia por parte del Hernani, Ander Argaitz, David Pelaz y Aitzol Idiakez por parte de Ampo Ordizia, Izko Armental, Alberto Oliveras, Unai Lasa, Julen Arevalo, Beñat Gorrotxategi y Koldo Barandiaran por parte del Pegamo Bera Bera y Niko Egibar y Eneko Tolosa por parte del Atlético SS.
Por la noche,se rendirá tributo a nombres propios de nuestro rugby en estos cincuenta años de vida. Desde los miembros de la comisión, hasta ex jugadores como Almirall, Silveti o Murillo. Y el 4 de junio habrá una gran mesa redonda con ponentes internacionales. Además de un concurso de relatos y una exposición fotográfica en el bar Itsas Magalean de Gros.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.