diariovasco.com
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Contenedores de color naranja para el aceite doméstico usado

ORIO

Contenedores de color naranja para el aceite doméstico usado

A partir de ahora se suprime el servicio de recogida a través de una furgoneta

12.05.10 - 03:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los contenedores de color naranja instalados por la Mancomunidad Urola Kosta en las calles de Orio ya pueden ser utilizados. Se trata de contenedores para la recogida de aceite doméstico usado, de forma que se van ampliando y mejorando el servicio de recogida de esos residuos.
Hasta ahora el aceite doméstico usado y los residuos peligrosos del hogar eran recogidos a través de una furgoneta, por lo que los usuarios debían de acudir a un lugar determinado en un día y horario establecidos. A partir de ahora, por lo tanto, el servicio de la recogida con furgoneta queda suprimido.
De esta forma, el aceite usado en casa deberá depositarse en los contenedores naranjas ubicados en la vía pública. Esos contenedores estarán siempre disponibles (como los contenedores de recogida de vidrio, papel...), de modo que podemos depositar el aceite usado en cualquier momento del día.
Ubicación
Los contenedores han sido instalados en Anibarko portua, en Arrantzale kalea, junto a la plazaoleta de la Ikastola, así como en Iturbide kalea, al lado de Danbolin Musika Eskola.
El aceite hay que depositarlo en recipientes cerrados (envases de vidrio o plástico, o briks). Sólo se podrá depositar aceite de cocina, no de automoción, dado que no hay que mezclarlos. El aceite recogido se reciclará para convertirlo en biodiésel.
En Tuenti
Contenedores de color naranja para el aceite doméstico usado

Uno de los nuevos contenedores.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.