diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 18 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Kutxa Kultur, una plataforma de expresión para los jóvenes creadores

TOLOSA

Kutxa Kultur, una plataforma de expresión para los jóvenes creadores

Conciertos, graffiti, cortometrajes, en el programa del fin de semana. Cita para artistas jóvenes, urbanos y creativos, y el concierto central será el del cantante Nacho Vegas

04.05.10 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se anuncia como un desembarco cultural en toda regla. La iniciativa se llama «Kultur Kutxa» y trata de erigirse en una plataforma de expresión para los nuevos creadores guipuzcoanos. Se inició en Irún y este fin de semana llega a Tolosa. Se trata de llevar a calle expresiones artísticas relacionadas con la música, el cine, el arte, el diseño, la pintura y los graffitis, siempre de la mano de jóvenes artistas, y complementadas en cada localidad con un concierto de algún cantante singular y de prestigio. En el caso de nuestra villa, será el músico Nacho Vegas (Leidor, 21.00 horas, viernes), quien ofrecerá un recital en compañía del donostiarra Rafael Berrio.
Nacho Vegas es un cantautor español que estilísticamente oscila entre la música folk y el rock. Alejado de los circuitos comerciales, pero con un buen puñado de seguidores, con un estilo personal e inconfundible, es un artista que gusta de hacer pocos conciertos al año, por lo que sin duda el de Tolosa será un momento especial.
El «Kultur Kutxa» arrancará el viernes con la actuación del 100% Gourmet, un colectivo de hip hop. El sábado, a las 11.30, tendrá lugar en la casa de cultura la llamada «Matinees Kutur». Se trata de talleres y conciertos de mañana para padres e hijos. El objetivo es que la música forme parte del ocio familiar del fin de semana. A las 12.30, en la casa de cultura, se anuncia un concierto de Revolutionary Brothers, propagadores de la escena reggae, que van a dar un concierto didáctico donde repasarán todas las variantes de este sonido desde su creación en Jamaica. Y todo, de forma desenfadada y divertida.
Ese mismo sábado, por la tarde, a las siete, y también en kultur etxea, concierto de dos potentes grupos tolosarras: Desordutan y Peachy Joke. Ambos están dando qué hablar. Desde Bonberenea, los Desordutan presentan su nuevo disco. Peachy Joke, afincado en Cataluña, también presentará su trabajo «Kindergartens Flight».
Cine y exposiciones
El «Kultur Kutxa» concluirá el domingo, a las 18.00 horas, en el Topic, con una selección de cortometrajes «Kimuak», de directores como Koldo Almandoz, Nacho Vigalondo, Telmo Esnal, o Borja Cobeaga. Títulos tan estimulantes como el premiado «7.35 de la mañana».
También habrá una exposición a lo largo de todo el fin de semana en la propia kultur-etxea. Una exposición que apuesta por la intervención de diferentes representantes locales del graffiti, con el apoyo de la galería GKO. Veremos los trabajos de Mikel Telleria, Aitor Isasa, Patricia Gómez, Dizebi, Pablo Fermin, Ibai Etxeberia, Ivan Mata, Iker Azurmendi, Sebastian Aizpurua, Javier Fernández, Juan Berrozpe y Blanca Lasheras.
A excepción del concierto de Nacho Vegas (10 euros), todas las demás actividades del programa son gratuitas. Con esta iniciativa, Kutxa ha ido más allá del mero patrocinio convirtiéndose en organizadora de actividades culturales que, en estos tiempos de crisis, tiene también como objetivo «llevar un poco de alegría a las calles». Por eso insistieron ayer los organizadores en que la gente se anime a participar.
En Tuenti
Kutxa Kultur, una plataforma de expresión para los jóvenes creadores

Ivan Lozano e Iñaki Artetxe, de Kutxa, y el concejal Andoni Iturzaeta, junto al cartel de Nacho Vegas, ayer, en la presentación del programa.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.