diariovasco.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música para toda la familia

TELEVISIÓN

Música para toda la familia

'Quiero cantar'. Jorge Fernández presenta un nuevo programa de talentos, donde 25 niños podrán ganar una beca en la academia de Paul McCartney

25.04.10 - 03:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los niños vuelven al 'prime time'. Antena 3 estrena hoy (22.00 horas) 'Quiero cantar', un programa para toda la familia en el que 25 chavales demostrarán su talento musical y lucharán por lograr el premio final: una beca para su formación en la academia de Paul McCartney en Liverpool. Para manejar a estos jóvenes artistas, la cadena ha apostado por Jorge Fernández, una de las caras más familiares de la televisión. «Estoy muy ilusionado porque trabajar con niños siempre es ilusionante. Y además soy padre», explica el presentador vasco.
'Quiero cantar' es un formato que la productora del programa (Europroducciones) ya ha probado con éxito en varias televisiones autonómicas, como en Canal 9 con 'Un beso y una flor'. Ahora da el salto a la televisión nacional. «Llevábamos mucho tiempo buscando un programa como 'Lluvia de estrellas'. De ahí salieron grandes artistas. Ahora buscamos una nueva generación de grandes voces», explica Ana Rivas, la directora de programas de Antena 3.
En el nuevo concurso participarán 25 niños, de entre 6 y 17 años, elegidos entre 800 aspirantes. Serán divididos en dos equipos similares. Cada semana, los participantes cantarán en solitario, a dúo, en tríos o en grupo aquellos temas que prepararon un día antes. Para evitar que pierdan clase, los ensayos se harán los sábados. Saldrán a un escenario gigantesco, con un suelo de 150 metros cuadrados de 'leds' (pequeñas bombillas) y más de 500 cajas de luz. Los técnicos tardaron unos quince días en montarlo todo.
Los temas incluirán las mejores canciones de la historia reciente de la música en sus diferentes estilos. Estas interpretaciones serán valoradas por tres expertos: Sole Giménez, ex cantante de Presuntos Implicados; el productor y compositor Paco Ortega y el colaborador y experto musical de Europa FM, Xavi Martínez.
Los especialistas darán su opinión sobre la actuación, que no implicará la expulsión de ninguno de ellos. «Es un concurso transparente, sin agobios para los niños», advirte Fernández, que contará con una niña de 6 años como azafata. Al final del programa, el jurado elegirá entre los participantes al ganador. El presentador insistió en que el objetivo del programa es «ir en contra de la crítica, de la expulsión» y que los espectadores disfruten. «Si luego hay alguno que despunte como pasó con David Civera en 'Lluvia de estrellas', pues bienvenido sea».
Isabel Pantoja, madrina
Para el estreno, Fernández contará con una madrina de altura: Isabel Pantoja. La tonadillera vuelve, de esta manera, a una cadena nacional tres años después. Rivas confiesa que convencer a la artista fue mucho más fácil de lo esperado: «En cuanto le explicamos en qué consistía el programa, dijo que sí. Es una artista y desea cantar, aunque aparezca en la televisión por otros motivos». Pantoja interpretará uno de sus temas y hará un dúo con uno de los chavales. También les dará algunos consejos para afrontar una vida artística. «Creo que había que traer a alguien grande y la cadena ha acertado con Isabel», insiste Fernández. En este primer programa también actuará Sole Giménez. La intención del programa es que cada semana, artistas nacionales e internacionales actúen y ofrezcan sus consejos a los chavales.
Con este estreno, Antena 3 se adelanta a Telecinco, que el martes emite 'Cántame una canción', un programa muy similar. Tener enfrente e Javier Sardá, conductor del espacio de la competenci, es un reto para el presentador vascoa: «Es un maestro. Le deseo lo mejor porque no hay mejor comunicador que él. Esto hará que yo tenga que esforzarme un poquito más porque competir contra un grande hace las cosas más difíciles».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Música para toda la familia

Jorge Fernández, rodeado de jóvenes cantantes.

Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.