diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 13 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Igantziko Eskola, premiada por su fomento a la lectura a través del proyecto 'Juul Blogak'

BORTZIRIAK

Igantziko Eskola, premiada por su fomento a la lectura a través del proyecto 'Juul Blogak'

25.04.10 - 03:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Igantziko Eskola ha recibido una mención de honor y un lote de libros por el proyecto 'De la meiateca...al cielo!!!' ('Juul Blogak'), que ha desarrollado conjuntamente con las ikastolas Tantirumairu de Lesaka, Baztan Ikastola, Erentzun (Viana), Arangoiti (Lumbier) y Zangozako (Sangüesa), en los premios del fomento a la lectura que concede el Gobierno de Navarra por octavo año consecutivo a los centros educativos de la Comunidad Foral que desarrollan proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas diseñadas para el fomento de las competencias lingüísticas y al uso de las biliotecas escolares en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Este año el primer premio ha sido para el colegio público Francisco Arbeloa de Azagra, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, por su proyecto 'En Infantil, leer es mucho más', que propone nuevas estrategias en la enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura, adaptadas al entorno social del colegio. Entregaba el premio, valorado en 1.500 euros para la compra de materiales para la biblioteca escolar, la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, en el transcurso de un acto celebrado el viernes en Departamento de Educación, con motivo de la celebración del Día del Libro. Los centros públicos Ermitaberri (Burlada) y Ángel Martínez Baigorri (Lodosa) han obtenido el segundo premio.
Igantziko Eskola
El proyecto 'De la mediateca. al cielo!!!' ('Juul Blogak') de Igantziko Eskola se basa en que la existencia de una biblioteca o mediateca es poco frecuente en los pueblos pequeños. De hecho, Igantzi no tiene. Así que el colegio decidió poner en marcha este proyecto para mejorar la lectura comprensiva de los libros de textos y de cualquier otro material usado en la enseñanza de todas las asignaturas; potenciar la afición a la lectura; conocer el funcionamiento de cualquier mediateca; utilizar internet para acceder a la información; ofrecer este servicio a las familias y a todo el pueblo, fuera del horario escolar y convertir la mediateca en un complemento fundamental a los libros de texto.Consiste en la creación de diferentes blogs que pretenden ser un espacio para que los niños comentensus libros favoritos.
En Tuenti
Igantziko Eskola, premiada por su fomento a la lectura a través del proyecto 'Juul Blogak'

'Juul Blogak'. Los premiados el viernes en Pamplona. :: G.N.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.