'Fali' tiene once puntos de sutura en la pierna que no le impiden jugar

Altuna y Cuevas tienen todos los boletos para no jugar el domingo ante Osasuna B, al estar recuperándose de sus respectivas lesiones

J.A. REMENTERIAEIBAR.
'Fali' abandona el campo de Ipurua con cara de dolor. ::
                             MORQUECHO/
'Fali' abandona el campo de Ipurua con cara de dolor. :: MORQUECHO

La plantilla del Eibar entrenó ayer en Zarautz. Angel Viadero puede contar con el delantero Rafael Brieva 'Fali' que, al finalizar el encuentro contra el Lugo, tenía un corte en la parte posterior de la pantorrilla izquierda que precisó de once puntos de sutura. Ayer se le realizó un estudio ecográfico en la clínica Pakea-Mutualia de San Sebastián y se observó que no existe lesión alguna a nivel de tendón ni de musculatura, por tanto, el jugador podrá volver a realizar vida normal en cuanto las molestias de la herida se lo permitan. A tenor de este parte médico está en condiciones de jugar.

El goleador Jon Altuna está mejorando lentamente de su lesión muscular. Ayer entrenó por su cuenta, al margen del grupo y las sensaciones fueron buenas. La propia clínica de la lesión marcará la velocidad de la recuperación. Por tanto, Altuna se perfila baja para recibir este domingo, a partir de las 18.00 horas, a Osasuna B. En cuanto a Roberto Cuevas, el delantero sigue entrenando al margen del grupo, pero con clara mejoría en la evolución de su lesión. Garalde y Samuel continúan al margen del grupo y siguen el progreso de recuperación establecido.

Entrenan hoy en Ipurua

La plantilla azulgrana entrenó ayer en Zarautz y hoy volverá a Ipurua. Angel Viadero aprovechará estos días para trabajar e intentar que el equipo recupere el tono físico y de juego de cara las tres próximas jornadas que suponen el cierre de la Liga y el comienzo de la promoción. En las filas armeras es baja Natxo Garro, hombre que viene jugando de central en las últimas jornadas. Es alta Etxaniz que no pudo jugar la última jornada ante el Lugo por tarjetas. Viadero se verá obligado a realizar cambios en el equipo. El puesto de Natxo Garro puede ser ocupado por Añibarro o bien por Etxaniz o el propio Valín. Si Valín bajara a la zaga, Etxaniz podría entrar a formar pareja con Lombraña en el pivote, sin descartar a Javi Ros. El técnico podría volver a cambiar en la portería ante el mal papel que hizo Iruretagoiena ante los lucenses en su vuelta a la titularidad.

El Eibar recibe a Osasuna B con la necesidad de ganar, es primordial lograr los tres puntos de cara a asegurar el play off. Osasuna B es un equipo que no se juega nada, está en la zona media con 45 puntos y dan por hecho que la permanencia la tiene asegurada. Es la primera vez que se enfrentan ambos en Segunda B en Ipurua. En el encuentro de ida perdió el Eibar 1-0 en Tajonar, en un partido que mereció mejor suerte y que luchó para no perder, donde tuvo ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos